Los Reyes y los Príncipes de Asturias firman en el libro de condolencias en la Embajada de Polonia en Madrid

La Familia Real española expresó su pesar por la muerte del Presidente polaco y de otras 95 personas en el accidente aéreo del pasado sábado

por hola.com

 

 

Los Reyes y los Príncipes de Asturias se han desplazado hoy hasta la Embajada de Polonia en Madrid para firmar en el libro de condolencias por la muerte del Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y de otras 95 personasen un accidente aéreo  el pasado sábado. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, de oscuro y con el semblante grave, han sido los primeros en acudir a la residencia del embajador, en la calle Miraflores, 50, en Madrid. Llegaron sobre las 13:15 horas, mientras que don Juan Carlos y doña Sofía, también de oscuro, se han acercado por la tarde hasta allí.

El Rey ya envió el pasado sábado un telegrama de condolencias al Presidente de la Cámara Baja polaca, Bronislaw Komorowski, Jefe de Estado en funciones hasta las próximas elecciones, en el que expresó el "pesar" del pueblo español por la muerte de Kaczynski y de otras 95 personas, muchas de ellas autoridades del país. Don Juan Carlos subrayó el "dolor" sentido desde España por la tragedia sufrida por Polonia, un país "amigo y aliado".

 

 

El avión en el que viajaba Lech Kaczynski salió desde Varsovia y se estrelló el sábado a unos 400 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto militar Smolensk (oeste de Rusia). La catástrofe aérea ha causado enorme conmoción: Polonia entera llora la muerte de su mandatario y son miles las muestras de cariño que pueden verse por las calles del país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie