Los Reyes celebran el centenario de la Gran Vía

Han inaugurado un monumento en conmemoración de la emblemática calle madrileña

Por hola.com

No podía faltar la felicitación de los Reyes a la centenaria y regia Gran Vía. Hoy don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el Ministro de Fomento, José Blanco, en representación del Gobierno, y los concejales de la Corporación Municipal, PSOE, PP e IU, han celebrado el aniversario de la emblemática calle madrileña, como hace cien años el abuelo del Rey, Alfonso XIII, festejara (el 4 de abril de 1910) también su inauguración.

Los soberanos han inaugurado esta mañana un monumento en su recuerdo mientras sonaba, como entonces, 2 de mayo, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal y dirigida por el maestro García Asensio. Don Juan Carlos y doña Sofía descubrieron ante los numerosos madrileños allí congregados el monolito conmemorativo. Un plano cenital en relieve de la Gran Vía, de acero inoxidable con dos aleaciones de bronce, diseñado por Javier Ortega con la intervención de los maquetistas Juan de Dios y J. de los Reyes.

 

 

Los Reyes han seguido rindiendo homenaje a la Gran Vía con su visita a la Casa del Libro. Breve, de no más de 15 minutos, pero de sumo interés. De puertas para adentro y para afuera. Y es que la presencia real ha revolucionado el barrio. Don Juan Carlos y doña Sofía han cerrado finalmente los actos conmemorativos con uno institucional en la Sede del área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana. Ni fiesta, ni invitados, ni regalos ha echado en falta la Gran Vía en este feliz cumpleaños. Al que  también acompañaba el día.