El Príncipe de Asturias: 'España se siente hoy más que nunca unida a Chile'

Don Felipe ha iniciado hoy una visita al país sudamericano con motivo de la ceremonia de la investidura del presidente electo Sebastián Piñera

por hola.com

 

España está con Chile y así se lo ha hecho saber el Príncipe de Asturias al iniciar hoy un viaje oficial al país sudamericano, con motivo de la ceremonia de la investidura del presidente electo Sebastián Piñera.

Nada más pisar suelo chileno, a su llegada al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, dirigió de inmediato unas palabras a la prensa: “En estos primeros instantes de pisar suelo chileno, quiero expresar mi alegría por estar aquí nuevamente y mi orgullo por encabezar la delegación de España que asiste a esta celebración de la democracia chilena”.

El Heredero se refirió también a la catástrofe del terremoto: “El pueblo español, sus instituciones, los Reyes, el Gobierno, toda la nación se siente hoy más que nunca unida a Chile. Estamos a su lado para lo que necesiten, el gobierno y el pueblo chileno sabe que cuenta con nosotros, con nuestro apoyo y colaboración desde el primer día y así seguirá siendo”, aseveró.

“Además me permito traerles el abrazo más caluroso y fraternal posible de España, en el cual les trasmito nuestro duelo por todas las víctimas, nuestro deseo de recuperación para los heridos y damnificados y nuestro sincero deseo de ánimo, de esperanza y confianza en este gran pueblo y gran nación de Chile”, finalizó.

La agenda del Príncipe en Chile para hoy incluye reuniones con Piñera en la Municipalidad de Santiago, con la colectividad española en Chile y, por la tarde, en La Moneda, con la Presidenta Michelle Bachelet. Mañana asistirá en Valparaíso al cambio de mando antes de regresar a España.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie