La prueba de fuego de doña Letizia en Berlín

La Princesa de Asturias llevará a cabo hoy en la capital alemana su primer viaje oficial en solitario al extranjero

por hola.com

VER GALERÍA

 

Doña Letizia afronta hoy en Berlín su prueba de fuego en el extranjero como Princesa de Asturias: su primer viaje oficial en solitario fuera de España. Mientras el príncipe Felipe asiste a la toma de posesión de José Mújica como presidente electo de Uruguay, tal y como viene haciendo desde 1996 en las ceremonias de transmisión de mando en Iberoamérica, la Princesa vuela sola como invitada de honor de la entrega del III Premio Eva Luise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras, que se celebrará esta tarde en la capital alemana. Debut que responde a la invitación de la esposa del mandatario alemán, Eva Köhler, y a su especial interés y dedicación al tema.

La agenda de la Princesa ha comenzado con un encuentro con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009, junto a los otros dos alcaldes del Berlín unificado, en el vigésimo aniversario de la caída del muro. A continuación, doña Letizia se ha trasladado al palacio presidencial de Bellevue, invitada por la esposa del Presidente alemán, donde asistirá a un almuerzo ofrecido por la Fundación Eva Luise y Horst Köhler, la institución que promueve los citados premios de investigación, y donde mantendrá, instantes antes de la ceremonia, un encuentro con el presidente Horst Köhler, los premiados y otros asistentes al almuerzo. Finalmente, la Princesa participará en la entrega del III premio Eva Louise Köhler de Investigación sobre Enfermedades Raras. Acto en el que pronunciará un discurso en castellano, tal y como han decidido los organizadores, si bien en el resto de los encuentros hablará en inglés.

 

VER GALERÍA

 

Doña Letizia, que viaja acompañada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, así como por el embajador de España en Alemania, Rafael Dezcállar, y personal de la delegación diplomática y de la Casa Real, no ha dejado ningún detalle al azar en su gran estreno internacional y ha vuelto a confiar en Felipe Varela, su modisto de cabecera, luciendo para la ocasión un vestido en ojo de perdiz en tonos azules.

Se hizo el ofrecimiento a la princesa Letizia por su implicación y compromiso con los afectados por ese tipo de dolencias, que en España padecen tres millones de personas. No en vano, presidió en 2009 la entrega de los Premios de la Federación Española de Enfermedades Raras, una ceremonia en la que pidió visibilidad, voz y apoyo diario para esos enfermos y sus familias, y ha recibido en los últimos años en la Zarzuela a diversas asociaciones de afectados. Köhler y su esposa tuvieron ocasión de encontrarse en Madrid con los Príncipes de Asturias en marzo del año pasado y de hablar sobre la labor de su fundación en una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, con ocasión del V Foro Hispano-Alemán, organizado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie