Los Príncipes de Asturias: mecenas de la prensa

Don Felipe y doña Letizia asistieron a la entrega de los premios anuales de la Asociación de Prensa extranjera en Londres

Por hola.com

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES DE LAS FOTOS

A golpe de tecla esculpe la realidad el periodista. Talla el mañana con observaciones, averiguaciones, reflexiones, exposiciones, argumentaciones y explicaciones acerca del hoy. Titulares, artífices de un futuro mejor, que encuentran mecenazgo en los Príncipes de Asturias. El apoyo de don Felipe y doña Letizia a la prensa siempre ha sido manifiesto. Por convicción y por vocación. Es por ello que no podían faltar anoche en Londres a la X entrega de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA). Una cena de gala en el hotel Park Lane de la capital británica en la que los Príncipes se convirtieron en los invitados de excepción.

VER GALERÍA

El Heredero intervino antes de la ceremonia de entrega. Felicitó a la FPA por la creación de estos premios que reconocen la labor periodística y subrayó que rinden "un merecido tributo a una profesión crucial en el mundo de hoy". El príncipe Felipe manifestó en su discurso en inglés, que "el buen periodismo, escrito, radiado o en la red nos ayuda a todos a entender y a evaluar los cambios que están teniendo lugar en la escena internacional". El Príncipe manifestó que "una de las más difíciles tareas de los medios, uno de sus más complejos retos y una de sus más apasionantes responsabilidades es, por un lado, la de ayudar en gran medida a los ciudadanos a valorar el significado de los muchos acontecimientos que a diario se producen".

Por otro, añadió, los medios deben ayudar a los ciudadanos a "percibir la consiguiente transformación de la realidad que nos rodea, una tarea nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad histórica en la que vivimos, que hace que la realidad vaya cambiando mucho más rápidamente de lo que pensamos". Al hilo de las realidades cambiantes, el Príncipe aludió a la evolución de las relaciones entre España y el Reino Unido, "dos grandes y antiguas naciones europeas, con una secular vocación de presencia internacional, que como socios y aliados trabajan y colaboran cada vez más juntas en el seno de Europa".

VER GALERÍA

El Heredero de la corona señaló que "poca gente sabe que el Reino Unido se ha convertido en el primer destino de la inversión española en el mundo" y concluyó que Madrid y Londres están "cada vez más unidos por estrechos lazos se amistad, entendimiento y colaboración", y que son muchos los temas e intereses comunes que unen a ambas naciones: la construcción europea, la lucha contra el terrorismo, la alianza ante importantes amenazas a la paz y la seguridad internacional, así como iniciativas y proyectos empresariales, sociales y culturales.