Los Reyes clausuran la Exposición del Agua de Zaragoza 2008

Un magnífico espectáculo pirotécnico, llamado 'Agua y Desarrollo Sostenible', puso el broche de oro a la gala de clausura

Por hola.com

Una extraordinaria gala puso el broche de oro a la Exposición Internacional sobre el Agua de Zaragoza 2008, que clausuraron el domingo por la noche los Reyes. Durante la ceremonia, se presentó la llamada Carta de Zaragoza, un documento con una serie de recomendaciones sobre el agua, fruto de tres meses de reuniones, conferencias y debates con el agua como eje central, en los que participaron 2.800 expertos de todo el mundo. "Zaragoza se ha convertido durante estos meses en verdadera capital mundial del agua", destacó don Juan Carlos.

Tras la lectura de la Carta por el ex presidente de la UNESCO Federico Mayor, un espectáculo pirotécnico, llamado Agua y Desarrollo Sostenible, puso fin a la ceremonia. El último acto de una Expo con satisfactoria difusión -5,586 millones de entradas vendidas desde el pasado 14 de junio, según cifras provisionales, y la visita de varios altos representantes y miembros de la realeza. El acontecimiento del verano en España terminó con un "balance satisfactorio, superior a las previsiones", destacó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y Zaragoza, una ciudad de 700.000 habitantes renovada ex profeso para esta gran cita, espera ahora aprovechar la publicidad y las infraestructuras heredadas con el fin de aumentar su turismo. Así, los pabellones serán "reciclados" para ser utilizados como oficinas y se creará una nueva zona de negocios.

La próxima cita internacional del mismo tipo de la de Zaragoza tendrá lugar en China. Será la Exposición Universal de Shanghai, que abrirá sus puertas del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.