La nueva vida de la infanta Elena y sus hijos

Por hola.com

Ya meses atrás discurrían sus vidas por caminos distintos, pero hasta el anuncio de su separación la [infanta Elena] y [don Jaime] trataron de ocultarlo silenciando los rumores de crisis con nuevas apariciones. Intentaron ejercer de matrimonio feliz, pese a que desde hacía tiempo no lo eran. Así las cosas, en este sentido, el "cese temporal de su convivencia" no ha supuesto un cambio radical de la situación, sino más bien un primer paso liberador para lograr la normalidad. Aunque cada uno ha encarado de distinta manera este tiempo de reflexión: doña Elena se ha mostrado abiertamente ante los medios de comunicación, enérgica y segura de lo correcto de la decisión, siguiendo con su vida habitual; don Jaime, huidizo de la prensa, centrado en sus compromisos profesionales.

Vida nueva, casa nueva
Mientras los Duques recapacitan sobre su futuro conyugal, la familia comienza una nueva vida. Don Jaime, en el que hasta ahora ha sido el domicilio de la pareja en el barrio Salamanca de Madrid, que compró con la herencia de una tía; trabajando en los consejos de administración a los que pertenece -Loewe, Wintethur Vida, Sociedad General Inmobiliaria de España y Credit Suisse-, pero al margen de los actos oficiales de la [Familia Real española]. Doña Elena inicia esta nueva etapa trasladándose con sus hijos, Felipe y Victoria, a una casa en el madrileño barrio de Fuente del Berro, entre la calle de Doctor Esquerdo y la M-30, cercano a las instalaciones de Torre España (El Pirulí). Una especie de dúplex, con fachada de color albero, de cuatro plantas -sótano, dos de vivienda y azotea-, con una superficie de alrededor de 200 metros y con jardín y piscina particulares. La urbanización, donde también viven políticos, empresarios y artistas, y los edificios colindantes recuerdan a las colonias de El Viso y del Retiro -barrios residenciales con zonas ajardinadas-, en nada a su antiguo domicilio. Y es que su separación de don Jaime lo es también metafóricamente del lujo y el glamour de la milla de oro. La elección de esta vivienda, así como de los conjuntos de estos días combinados con zapatillas estilo converse, anuncian el nacimiento de una nueva Elena.

No obstante, no estará lejos el Duque de sus hijos. La colonia de Fuente del Berro se encuentra en el distrito de Salamanaca, cerca del colegio San Patricio al que acuden Felipe y Victoria, así como del domicilio actual de don Jaime, quien podrá visitarles siempre que quiera.