La infanta Cristina recicla modelo y triunfa

Presidió una gala para conmemorar el 160º aniversario del Círculo del Liceo y de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Por hola.com

Una gran ocasión merece siempre una magna celebración. Por eso, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona se ha aplicado enormemente para festejar por todo lo alto los 160 años de vida del Círculo del Liceo y de la Sociedad del Gran Teatro del Liceo. Anoche recogió fruto con una gala, eje central de los actos conmemorativos previstos, que fue presidida por la [infanta Cristina]. La ceremonia consistió en un concierto en el que participaron el Coro de Cámara de Palau de la Música, la cantante de ópera Montserrrat Martí y el tenor Carlos Cossias, y una actuación del bailarín Ángel Corella, acompañado de tres bailarines más.

El Gran Teatro Liceo de Barcelona se vistió de gala. Pero fue [doña Cristina], quien deslumbró a todos los presentes por su elegancia. La Infanta, que al igual que la [princesa Letizia] domina la técnica del reciclaje, se decantó por una blusa de seda anudada a la cintura de color rojo brillante y una falda larga, en un tono más granate. Un conjunto, que ha llevado en otras ocasiones como en la XVI edición de los premios 'T de Telva de la moda'. Repitió traje, pero triunfó como con su primera puesta.

Personalidades de la sociedad catalana
Al acto acudieron personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad catalana como el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, el presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el presidente de F.C. Barcelona, Joan Laporta; el presidente del grupo municipal de Convergència i Unió en el consistorio barcelonés, Xavier Trias; el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls; la directora general del Liceu, Rosa Cullell; y el presidente del Círculo del Liceo, Joaquín Calvo.

Esta gala pone el broche de oro a otros tantos actos de conmemoración que ha organizado el teatro barcelonés para celebrar sus 160 años de vida, entre los que destacan una exposición de Ramón Casas, uno de los máximos exponentes del Modernismo catalán, que gira en torno a la mujer, la música y el espectáculo teatral y operístico. La exposición, titulada El encanto de la mujer. Ramon Casas en el Liceo y en Montserrat, muestra un total de 25 obras del artista catalán, que se pueden ver desde el pasado 20 de septiembre en el Salón de los Espejos del Liceo.