La infanta Sofía será bautizada en el palacio de la Zarzuela el próximo 15 de julio

La Casa real española anuncia que “sus padrinos serán doña Paloma Rocasolano y S. A. R. Konstantín de Bulgaria, príncipe de Vidin”

Por hola.com

La Casa Real acaba de anunciar oficialmente que la infanta doña Sofía será bautizada el domingo día 15 de julio por la tarde en el palacio de la Zarzuela en una ceremonia estrictamente familiar.
En el mismo mensaje, el gabinete de prensa de palacio hace saber que "sus padrinos serán doña Paloma Rocasolano y S.A.R. Konstantín de Bulgaria, príncipe de Vidin".
Parece ser que la Familia Real española barajó la posibilidad de que a la pequeña se le impartiera el sagrado Sacramento, en septiembre, después de las vacaciones de verano, pero que esa idea fue descartada por entender que la Infanta habría cumplido para entonces los cuatro meses.
La octava nieta de don Juan Carlos y doña Sofía -que tendrá el día que reciba el Sagrado Sacramento dos meses y medio (los mismos con los que recibió las aguas del Jordán su hermana, la infanta Leonor)- llegará a Mallorca ya bautizada. Y lo hará junto a la Familia Real, que participará en la tradicional disputa de la Regata Breitling en Puerto Portals del 18 al 22 de julio Copa y la del Rey de Vela, que tendrá lugar un año más en la Bahía de Palma, entre el 28 de julio y el 5 de agosto.

Dentro de la tradición
La infanta Sofía, al igual que su hermana y sus primos, será bautizada, en el vestíbulo de entrada del palacio de la Zarzuela o, al igual que su prima Irene, en los mismos jardines de palacio si hiciera buen tiempo durante una ceremonia que será concelebrada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela -el prelado que casó a don Felipe y a doña Letizia y bautizó a la infanta Leronor- y el arzobispo castrense de España, Francisco Pérez González. Asimismo, y como en el bautizo de la primogénita de los Príncipes de Asturias, será el propio don Felipe el que se encargará de leer un fragmento del Profeta Ezequiel, probablemente, los versículos del 24 al 28 del capítulo 36. "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo os seré a vosotros por Dios" (Ezeq. 36:26-28).

El faldón de su abuelo
La infanta Sofía recibirá las aguas del río Jordán vestida con el mismo faldón con el que fue bautizado su abuelo, el rey Juan Carlos, en la capilla romana de los Caballeros de la Orden de Malta, de Roma, el 26 de enero de 1938, durante el exilio. Un traje que volvería a usarse tres décadas después, en diciembre de 1963 en el bautizo de la infanta Elena; en el bautismo de doña Cristina (1965) y, por supuesto, en el del príncipe Felipe, el 8 de febrero de 1968... Y, nuevamente, tras el paso de otros treinta años, con la llegada al mundo de Felipe Juan Froilán y el resto de los nietos.
Para todos ellos fue rescatado el faldón de los Borbones entre los tesoros más preciados para ser usado en menos de una década en más ocasiones que a lo largo de sus al menos 70 años de historia. Siete acontecimientos -el último el de la infanta Leonor- a los que pronto se unirá una última celebración: el bautizo de la pequeña Sofía.