Felipe Juan Froilán celebrará su primera comunión mañana en la iglesia de los Dominicos

A la misa asistirán sus abuelos, los Reyes, sus padres, los duques de Lugo, y su abuela y madrina, la condesa viuda de Ripalda. Tras la ceremonia habrá una celebración familiar en el palacio de la Zarzuela.

Por hola.com

Felipe Juan Froilán, que cumplirá nueve años el 17 de julio y ha sido preparado para el encuentro con Jesús en la Eucaristía, en el colegio donde estudia, el San Patricio, recibirá mañana, 24 de mayo, a las 11h, su primera comunión en la iglesia de San pedro Mártir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid).
El templo, de hormigón, ladrillo, y una gran estructura metálica, fue diseñado y construido en los años 50 por el arquitecto Miguel Fisac -falleció el pasado año en el mes de mayo- con la forma de dos hojas de parábola, un Cristo central "levitante" colgado del alto techo por finísimos cables de acero, y una impresionante capilla revestida con friso de madera.

Con su misal de nácar y sus recordatorios
A la ceremonia asistirán sus abuelos, los Reyes de España -don Juan Carlos es, además, su padrino; sus padres, los duques de Lugo, y su madrina y abuela materna, doña Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda.
Felipe celebrará por deseo de sus padres, la infanta doña Elena y don Jaime de Marichalar, su primera comunión con todos sus compañeros del colegio y llevará el tradicional traje de marinero, que el colegio de San Patricio encarga a la tienda Coque, sus recordatorios, y un misal de nácar de la Familia Real.
El primogénito de los nietos de los Reyes de España vivirá la ceremonia con la misma ilusión que todos los demás niños sin que nada externo interfiera en ese momento de "interiorización".
Tanto el profesorado, que participa de las celebraciones -ésa es una de las razones por las que las comuniones de este centro se celebran en días laborables-, como los padres de los alumnos defienden, desde siempre, la postura de que el Sacramento es un acto íntimo y que ni siquiera la propia familia debe llevar cámaras de vídeo o fotográficas. Un acuerdo al que se llegó hace muchísimos años entendiendo que las llamadas de atención "para posar" distraen la atención de los niños impidiéndoles entender lo que significa recibir la Sagrada Comunión.
Finalizada ésta, Felipe -Froilán para los españoles- se dirigirá con sus padres y sus abuelos al palacio de la Zarzuela donde tendrá lugar la celebración de su Primera Comunión.