¿Cuándo y cómo se hicieron novios realmente? (III)

Por hola.com

Dona Sofía y don Juan Carlos coinciden, con motivo de la boda de los duques de Kent, el 8 de junio de 1961, en la abadía de Yorkminster, desde el primer día en el hotel 'Claridge' donde se hospedan; van al cine con el príncipe Constantino a ver Éxodo, acuden a la fiesta del hotel Savoy, a la que la familia de los novios organiza en la propiedad rural de Hovingham Hall, y son pareja, también, en el baile posterior a la ceremonia nupcial. Fue en la boda de los duques de Kent donde por una vez el protocolo hizo bien las cosas, pues me asignó a Juan Carlos por caballero acompañante", diría años después la Reina, según escribe Fernando Rayón en su libro La boda de Juan Carlos y Sofía (La Esfera de los libros).

Unidos por el protocolo inglés y un viaje a Corfú
La reina Federica, después del encuentro en Londres, invita de nuevo a los condes de Barcelona y a sus hijos al palacio de 'Mon Repos', Corfú. Lugar tradicional de veraneo de la Familia real Griega con maravillosas vistas al Mediterráneo y un precioso bosque exótico. El príncipe prolonga su visita hasta la primera quincena de agosto. Fernando Rayón extrae del libro Memorias de Federica de Grecia " Corfú es el sitio más maravilloso del mundo para enamorarse... En aquel feliz ambiente, Sofía y Juanito decidieron unir sus vidas para siempre".

'Sofi cógelo'
En Lausana, los Reyes de Grecia que están de visita oficial a Suiza para inaugurar un pabellón griego de la exposición Universal se reúnen con los condes de Barcelona y sus hijos en el hotel Beau Rivage El Rey -lo ha dicho [dona Sofía] en numerosas ocasiones jamás usó la pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?, pero sí la sorprendió lanzando, durante aquel encuentro una caja al aire con un ¡’Sofi, cógelo’! Yo, en ese momento, no le regalé nada. No me lo esperaba y no tenía nada preparado" … "¿Recuerdas -dijo mirando a don Juan Carlos ante otros testigos- que, en Suiza, en casa de tu abuela, después de comer, entraste tú, me pusiste la pulsera y me dijiste: ‘Nos casamos, ¿eh?’