Doña Letizia, que dará a luz en primavera, reapareció ayer por sorpresa en el palacio de la Zarzuela

Acompañó al Príncipe de Asturias durante sus audiencias en el edificio Magnolias inaugurando su agenda del 2007

Por hola.com

En principio, estaba previsto que don Felipe recibiera en solitario en la Zarzuela al "Movimiento Clima" de ADENA, a la Confederación de Abogados Jóvenes y a la Asociación de Fundaciones Andaluzas, pero al final doña Letizia decidió acompañarle retomando de su agenda donde la había dejado antes de las vacaciones de Navidad: en la sala de audiencias del edifico de Magnolias del Palacio de la Zarzuela, donde el pasado mes de diciembre concedió en solitario sus dos primeras audiencias oficiales.

Afrontar el cambio climático
Los Príncipes de Asturias, tal y como estaba previsto en la agenda de don Felipe, se reunieron a primera hora de la mañana con una representación del Clima de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza que participó en la Cumbre Mundial sobre Medio ambiente que se celebró en Kenia. Durante el encuentro, don Felipe y su esposa se interesaron por las conclusiones de la Conferencia que tenía como objetivo buscar vías alternativas para poder afrontar el cambio climático. Este grupo ecologista quiere que se reduzca el emisión de gases, uno de los causantes del cambio climático, y le han pedido ha la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que defienda este propuesta en la Unión Europea. En esta audiencia también participaron varios representantes de Comisiones Obreras, de la Organización de Consumidores y Usuarios y de Intermón-Oxfam.

La Princesa de Asturias, embarazada de casi seis meses -dará a luz en primavera y se maneja la fecha de finales de abril como probable para el nacimiento de su segunda hija-, aunque sigue sufriendo las molestias típicas de su estado, ha vuelto a cumplir con los compromisos de la agenda de su esposo. Doña Letizia, sonriente y muy animada, lució un vestido premamá en tono beige grisáceo que dejaba en evidencia su estado de buena esperanza, y que combinaba con un abrigo de lana de color marrón chocolate.

Como comentábamos al principio de estas líneas la mañana de audiencias en la Zarzuela terminó con la Confederación Española de Abogados Jóvenes y los miembros de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.