Brillante gala de entrega de las Medallas de Oro 2006 del Queen Sofia Spanish Institute

El acto, presidido por los Duques de Lugo, reunió a numerosos rostros conocidos como Antonio Banderas y Melanie Griffith, Isabel Preysler, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Óscar de la Renta y Miranda

Por hola.com
Mario Vargas Llosa se mostró, asimismo, muy agradecido por el premio y aseguró que es un honor "muy estimulante" para un escritor, ya que "sientes que todos los esfuerzos realizados y las dificultades superadas no han sido en vano". Por su parte, Michael Bloomberg, que realizó parte de su discurso en castellano, señaló jocosamente que su progreso con este idioma bien "merece una medalla de oro", aunque su tutor diría que "una plata o un bronce"; bromas aparte, el dirigente manifestó que "es un honor recibir este galardón de una institución que contribuye desde hace 50 años a estrechar los lazos entre nuestros países y el mundo hispanohablante".

Destacadas personalidades
El acto reunió, una vez más, como cada año, a las más destacadas personalidades del mundo cultural y empresarial. Cerca de 400 personas se dieron cita en el fabuloso hotel de la Quinta Avenida y efectuaron donaciones de entre 1.000 y 50.000 dólares por cubierto -el Queen Sofía Spanish Institute se financia con donaciones y fondos de instituciones públicas y privadas-. Entre los asistentes destacó la presencia el actor español [Antonio Banderas] y su esposa, [Melanie Griffith]; [Isabel Preysler], los diseñadores [Oscar de la Renta] (presidente de honor de la entidad) y [Valentino], el arquitecto Santiago Calatrava, [Nati Abascal], el director del Instituto Cervantes de Nueva York, Eduardo Lago; el diplomático Javier Rupérez y el torero [Enrique Ponce] y su esposa, [Paloma Cuevas].

Algunas de las personalidades presentes tuvieron unas palabras para los medios de comunicación, entre ellos, Antonio Banderas, que declaró que su asistencia a la entrega se debía a su deseo de "celebrar" el reconocimiento que se otorgaba a la revista ¡Hola!, una de las pocas "que ha respetado a los personajes populares". El actor malagueño manifestó además que planea trasladarse junto a su familia a Nueva York, donde acaba de adquirir una vivienda en la zona oeste de Manhattan, porque se trata de una ciudad menos peligrosa que Los Ángeles y porque "queremos que nuestros hijos se críen en un ambiente más realista".