Los Príncipes de Asturias reciben el cariño de los alcalaínos

por hola.com

Los Príncipes de Asturias inciaron esta mañana en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, la tercera etapa de su recorrido por distintos municipios de España que no son capitales de provincia, y, también, su tercer baño de multitudes en la Comunidad de Madrid, después de sendas visitas a Móstoles y Fuenlabrada. Una vez más, los madrileños respondieron con apoyo masivo y dosis ingentes de cariño y afecto a sus invitados reales, don Felipe y doña Letizia.

Los Príncipes fueron recibidos a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Alcalá por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre; el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Isabel Leyva, entre grandes ovaciones de los cientos de alcalaínos que les esperaban, muchos de ellos ondeando las banderas de España.

Calurosa bienvenida
Tras ser saludados por los miembros de la Corporación Municipal y descubrir una placa conmemorativa de su visita, los Príncipes accedieron al interior de la Casa Consistorial y volvieron a saludar, esta vez desde el balcón, a los numerosos alcalaínos que acudieron a brindarles una calurosa bienvenida. A continuación, se celebró una reunión de trabajo con los Portavoces Municipales, y una vez finalizada, el alcalde mostró a los Príncipes varios documentos históricos.

Posteriormente, los Príncipes caminaron saludando afectuosamente a los ciudadanos hasta la Plaza de San Diego, donde les recibió el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapaterio, y comenzaron su visita a este emblemático centro. Recorrieron, en todo momento relajados y sonrientes, las instalaciones de esta universidad, que es donde se entrega el Premio Cervantes, uno de los más importantes galardones de las letras españolas, y en donde estudiaron Lope de Vega, Tirso de Molina, Mateo Alemán, Calderón de la Barca o San Ignacio de Loyola, entre otros, y vieron un vídeo y una maqueta del casco histórico de la ciudad. A continuación, los Príncipes se trasladaron a la Hostería del Estudiante, donde el alcalde de Alcalá de Henares ofreció un almuerzo en su honor.

Por la tarde, Sus Altezas Reales han visitado las instalaciones de Perfumería GAL, la Casa Natal de Cervantes y el Hospital Benéfico de Antezana. La visita de los Príncipes de Asturias a Alcalá de Henares concluirá con una recepción a representantes de la sociedad civil de la ciudad en el Corral de Comedias.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie