Los Príncipes de Asturias, por la paz en el País Vasco

Por hola.com

El afecto y cariño que los Príncipes de Asturias tienen al País Vasco se tradujo ayer en una visita por la paz y en un emotivo reencuentro en el que don Felipe y doña Letizia rememoraron su luna de miel durante su estancia en San Sebastián.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Guipúzcoa, y ante una nutrida representación de empresarios, el [príncipe Felipe], que estuvo acompañado por su esposa, la [princesa Letizia], pronunció un enérgico discurso de "condena y rechazo" ante las "inaceptables acciones, amenazas y extorsiones de los terroristas", que, según indicó, afectan "al libre ejercicio de los derechos y libertades de los empresarios y de todos los ciudadanos". Junto a los Príncipes, otras autoridades como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el diputado general de Guipúzcoa Joxe Joan González de Txabarri, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, estuvieron presentes en este acto lleno de referencias a la paz.

Asimismo, el Príncipe manifestó su apoyo y reconocimiento al papel de los empresarios por su "contribución al desarrollo" de la sociedad vasca y expresó su "gratitud y honor" por haber sido invitado junto a la Princesa a esta inauguración, que les ha permitido "estar de nuevo en el País Vasco, una tierra que tanto queremos y admiramos". Insistió en su "afecto" a la Comunidad vasca haciendo mención en su discurso a su estancia en la capital donostiarra durante su viaje de novios y a los lazos que vinculan a su familia con la ciudad.

De nuevo, en Arzak
Igual que hace casi dos años, cuando los Príncipes se encontraban en la ciudad disfrutando de su luna de miel, don Felipe y doña Letizia han recibido numerosas muestras de cariño de los ciudadanos vascos durante su estancia e igual que entonces, también, han hecho una obligada parada en el restaurante que Juan María [Arzak] -uno de los cocineros que elaboraron la cena de gala ofrecida por los Reyes de España, en el Palacio de El Pardo en la víspera del enlace- tiene en el Paseo de Ategorrieta de San Sebastián, tras la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio. Después del almuerzo, don Felipe y doña Letizia posaron a la entrada del restaurante junto al lehendakari, Juan José Ibarretxe, al presidente de la Cámara, Jose María Echarri y a los cocineros Juan María Arzak y Elena Arzak. Cerraron su visita a la ciudad con otra inauguración, la del nuevo edificio de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra, situado en el Parque Tecnológico de Miramón.