La Princesa de Asturias ha dado a luz una niña

por hola.com

Los Príncipes de Asturias han sido padres. Aunque inicialmente don Felipe y doña Letizia esperaban a su bebé para mediados de noviembre, la naturaleza se ha abierto de nuevo paso sin pararse a respetar protocolo, fechas ni programaciones médicas. Después de haber permanecido algo más de seis horas y media ingresada en la Clínica Rúber de Madrid, la Princesa ha dado a luz a las 02:35 horas a una niña, que recibirá el nombre de Leonor -un nombre de gran tradición monárquica, que en griego significa luz-.

"Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran satisfacción de anunciar que hoy ha nacido en Madrid su primera hija. La recién nacida recibirá el nombre de Leonor y le corresponde la dignidad de Infanta de España. Sus Majestades los Reyes desean con este motivo expresar su gran alegría ante este feliz acontecimiento", han hecho público esta madrugada en un comunicado oficial don Felipe y doña Letizia.

No hubo complicaciones en el alumbramiento, asistido por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens y su equipo médico, y tanto la madre como la pequeña se encuentran perfectamente, según ha confirmado un portavoz de la Casa del Rey.

Una noche histórica
El nacimiento de la primera hija de los Príncipes es un acontecimiento histórico y ha sido seguido por miles de medios de comunicación y millones de personas en todo el mundo. De hecho, más de un centenar de periodistas se apostaron esta noche histórica en el exterior del hospital, después de que la Casa Real comunicara ayer a todos los medios de comunicación de forma simultánea el ingreso de doña Letizia, minutos antes de las 20:00 horas, enviando un SMS a los móviles de los profesionales de la prensa acreditados para seguir la información del alumbramiento.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie