Emotiva despedida de la Familia Real a doña Esperanza de Borbón

por hola.com

De riguroso luto, los Reyes despidieron con tristeza a doña Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía de [don Juan Carlos], fallecida el pasado lunes en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

Los soberanos, acompañados por la [infanta Cristina] y por doña Pilar, hermana del Rey, fueron recibidos en la Plaza de España de la localidad por la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, en representación del presidente andaluz, Manuel Chaves, que se encontraba de visita en Galicia, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, así como por otras autoridades civiles y militares.

También centenares de vecinos aguardaron la llegada de la [Familia Real española] a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, donde se celebró el funeral por el eterno descanso de doña Esperanza, oficiado por el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Funeral con honores de Infanta
Antes de la misa de córpore insepulto y del posterior entierro, en la intimidad, el Rey pasó revista a la compañía de honras mixta formada por unidades de guarnición de Sevilla, mientras sonaba la marcha El Viejo Marino en honor al padre del soberano, el Conde de Barcelona. Representantes de la Hermandad de la Santa Caridad abrieron el cortejo fúnebre. Junto al viudo, Pedro de Orleans y Braganza, los Reyes, consternados, rindieron tributo a la fallecida, que recibió honores de Infanta, acompañando el ataúd, portado por la Guardia Real y cubierto con la bandera nacional, hasta el último momento. Tras ellos avanzaban las infantas Cristina y Pilar y el resto de familiares de la difunta.

Se unieron al adiós a doña Esperanza, personalidades como el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el escritor Antonio Burgos, la diputada Soledad Becerril, los Condes de Peñaflor y Beatriz de Orleans, así como representantes de distintas hermandades.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie