Los Príncipes de Asturias en el funeral por las víctimas de Guadalajara

por hola.com

Los Príncipes de Asturias han querido sumarse a los cientos de ciudadanos que se han dado cita en la iglesia del Fuerte de San Francisco de Guadalajara para asistir a la misa-funeral por los once guardas forestales del retén de Cogolludo que perdieron la vida cuando trabajaban en las labores de extinción del incendio que se inició en Riba de Saelices.

La tristeza de los Príncipes de Asturias
Don Felipe y doña Letizia, ambos de riguroso luto y con rostro compungido, expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos, casi un centenar, en el interior del templo donde imperaba un respetuoso silencio que contrastó con los abucheos y silbidos que han recibido algunas autoridades a su llegada. Los Príncipes de Asturias recorrieron uno a uno de los bancos dando la mano y besando a los familiares. Don Felipe se detuvo, especialmente, con dos niños a los que besó cariñosamente y con los que conversó brevemente.

La ceremonia fue oficiada por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, y medio centenar de sacerdotes, algunos de ellos procedentes de los pueblos de los fallecidos.

Autoridades políticas
Entre las autoridades que asistieron al funeral se encontraban la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Congreso, Manuel Marín; los ministros de Defensa y Medio Ambiente, José Bono y Cristina Narbona; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente del PP de Castilla-la Mancha y el alcalde de Toledo, José Manuel Molina; el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

Además han sido invitados al actor fúnebre miembros del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y dos representantes de la Federación Nacional de Bomberos de Francia, que han acudido en solidaridad con sus compañeros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie