La reina doña Sofía, un apoyo esencial para Madrid 2012

La soberana encabeza la delegación oficial de la capital española en Singapur

por hola.com

A falta de unas horas para conocer cual será la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2012, las distintas delegaciones de las ciudades aspirantes apuran sus últimos esfuerzos para conseguir ser la sede olímpica que recoja el testigo de Pekín.

Los ponentes de las candidaturas olímpicas de París, Nueva York, Moscú, Londres y Madrid realizaron ayer los últimos ensayos de sus respectivas presentaciones, unos actos que, en el caso de Madrid, contarán con la presencia de la reina doña Sofía. Las pruebas se desarrollaron en el mismo lugar en que se dará a conocer el miércoles cada proyecto, el edificio Raffles Standford, en el cual se aloja la Reina. Según los participantes que intervendrán en la exposición, entre los que se encuentran la infanta Pilar y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, doña Sofía ejercerá un papel fundamental, puesto que pondrá el broche de oro a la presentación del proyecto español. Así lo reconoció también su yerno, Iñaki Urdangarín, que augura una brillante exposición.

Según palabras del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, ‘está todo medido al segundo y no habrá cabida a las improvisaciones’, lo que le otorga a Madrid muy altas posibilidades para resultar elegida.

Madrid gana puntos en Singapur
La 117ª Asamblea del Comité Olímpico Internacional se enfrenta a la votación más reñida de la historia del movimiento olímpico. Una carrera de fondo en la que Madrid se ha visto reforzada con la llegada de las delegaciones a Singapur, donde el enfrentamiento entre Londres y París, la favorita hasta ahora, ha alcanzado altos niveles competitivos. Los británicos critican el estadio olímpico francés por su mala visibilidad, un ataque al que el alcalde de París ha respondido abogando por un ‘juego limpio’.

Los miembros de cada candidatura realizan sus últimos esfuerzos por conseguir votos estableciendo contactos con distintos miembros del COI, una tarea en la que la Reina ha tomado parte desde su llegada a tierras asiáticas. La extenuante labor que realiza doña Sofía en Singapur se une al apoyo que el rey don Juan Carlos manifestó hace dos semanas con una carta escrita de su puño y letra y enviada a los miembros del COI como muestra de apoyo al proyecto madrileño, tal y como hizo en el caso de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992.

La delegación española la integran deportistas como Manuel Estiarte, Beatriz Ferrer-Salat, Gemma Hassen-Bey, Pau Gasol, Arancha Sánchez Vicario, Miguel Induráin o Raúl González, que fue recibido como una auténtica estrella. El futbolista, que se dio un baño de multitudes firmando autógrafos a su llegada al aeropuerto, afirmó que ‘Madrid tiene el mejor proyecto y el COI nos va a tener que dar el voto’.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie