Doña Letizia pronuncia su primer discurso como Princesa de Asturias

Por hola.com

La princesa Letizia ha pronunciado sus primeras palabras en un acto oficial como Princesa de Asturias, con motivo del 25º aniversario de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, con sede en Logroño, y la entrega de su bandera, que amadrina [doña Letizia]. Un primer discurso oficial que la Princesa ha afrontado con cierta tranquilidad, gracias en gran medida a su experiencia profesional televisiva como presentadora de la segunda edición del Telediario de TVE, aunque también con emoción.

Don Felipe y doña Letizia, vestida completamente de negro, con un traje largo entallado y con mantilla española, llegaron a las 13:15 horas a la Hípica Deportivo Militar de Logroño para presidir los actos conmemorativos de la creación de esta unidad de la Benemérita. Los Príncipes de Asturias fueron recibidos por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, entre otras autoridades.

"Un trabajo infatigable y heroico"
Doña Letizia destacó durante su intervención la "lealtad, compañerismo, sacrificio y cumplimiento del deber" de la Guardia Civil en todas sus actuciones, especialmente en las destinadas a la lucha contra el terrorismo, un trabajo que calificó como "infatigable y, en muchos casos, heroico". Asimismo, la Princesa, que apuntó que la Benemérita es "una de las instituciones que recibe de los españoles un gran cariño y una de las valoraciones más altas", quiso aprovechar la ocasión para "ofrecer a todos los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil, nuestro sincero reconocimiento por el valioso trabajo que desarrollan".

Sin olvidarse del "encargo" del rey don Juan Carlos "de transmitir a la Guardia Civil y, especialmente, a su Unidad de Acción Rural, su felicitación más sincera y cordial con motivo del 25º aniversario de la creación de esta prestigiosa unidad", la Princesa de Asturias recalcó la gratitud "de toda la sociedad española" y "nuestro apoyo a su misión contra el terrorismo que conculca nuestros derechos y que merece toda nuestra repulsa" y alentó a los agentes a "continuar haciendo su trabajo con igual dedicación y eficacia, con la bandera nacional como estímulo".