La infanta Cristina da a luz a una niña

por hola.com

El cuarto hijo de la infanta Cristina y de su esposo, Iñaki Urdangarín, ha nacido hoy en Barcelona y ha sido una niña. Sexto nieto de los Reyes, la pequeña ocupa el noveno lugar de prelación en la línea de sucesión de la Corona española, después de sus tíos, el Príncipe de Asturias y la Infanta Elena, los hijos de ésta, Juan Froilán y Victoria Federica, su madre y sus hermanos, Juan Valentín, Pablo Nicolás y Miguel. Tendrá la consideración de Grande de España y recibirá tratamiento oficial de 'Excelencia'.

Según ha comentado su padre, se llamará Irene y sus padrinos de bautismo serán Rosario Nadal y Pedro López Quesada, marido de Cristina de Borbón Dos Sicilias, ambos muy cercanos al matrimonio. El Duque de Palma así mismo comentó que la niña ha pesado 3.685 gramos al nacer y mide 50 centímetros. Iñaki Urdangarín ha expresado su felicidad ante los medios y ha explicado que la ha cogido al nacer y la ha puesto en el regazo de la Infanta, quien no quiere separarse del bebé ni un minuto. Ha dado a entender también que ya han completado la familia.

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín ha nacido en el mismo centro hospitalario que sus tres hermanos. Doña Cristina fue atendida por el equipo medico el viernes y el sábado y esta mañana fue ingresada sobre las diez de la mañana en la Clínica Teknon.

La Reina, que se encontraba en París junto a don Juan Carlos en el momento de conocer la noticia, presenciando la final de torneo de Roland Garros, ha abandonado el palco y ha emprendido viaje hacia Barcelona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie