Los Príncipes de Asturias viajan a Japón

por hola.com

Tras doce horas de vuelo y siete de diferencia horaria, los Príncipes de Asturias ya se encuentran en Japón. Partieron ayer por la tarde del aeropuerto de Barajas y llegaron hoy a las siete de la mañana (hora española) a Tokio, para visitar la Exposición Universal de 2005 de Aichi. Con el fin de hacer más grato el largo traslado para la princesa Letizia, que está embarazada ya de 16 semanas, la Casa Real optó por un avión oficial de las Fuerzas Aéreas españolas, provisto en su parte delantera de dos habitaciones con camas.

Hasta última hora no se supo con certeza si la princesa Letizia, dado su estado, viajaría a Japón. La Casa Real preparó el programa presuponiendo su asistencia, aunque contando con la posibilidad de que el doctor de doña Letizia le recomendara finalmente no viajar. Entre el séquito de los Príncipes de Asturias figura un médico.

El programa de la visita, cuyo objetivo es estrechar las relaciones entre los dos países, comenzará mañana viernes, con la asistencia de los Príncipes de Asturias al VIII Foro España-Japón en la sede diplomática española de la capital nipona y, por la noche, acudirán invitados por los Emperadores de Japón, Akihito y Michiko, a una cena en su honor en el Palacio Imperial.

Visita a la Expo y cenas de gala con la Familia Imperial
En su segunda jornada en el país asiático, los Príncipes ofrecerán al mediodía una recepción a la colonia española en Japón, antes de dirigirse a Nagoya, capital de la provincia de Aichi, donde desde el pasado 25 de marzo se emplaza la Exposición Universal-2005 bajo el lema La sabiduría de la Naturaleza. [Don Felipe] y [doña Letizia] realizarán un recorrido por sus instalaciones y se detendrán de manera especial en los pabellones de Japón, el país anfitrión, y España, que abrió sus puertas bajo el lema Compartir el arte de la vida.

Los Príncipes de Asturias concluirán su viaje por el país del Sol naciente, el domingo por la tarde, con una cena con el príncipe heredero Naruhito y su esposa, la princesa Masako, en el Palacio de Akasaka, su residencia en Tokio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie