Doña Letizia se une a don Felipe en sus últimos compromisos oficiales

por hola.com

Tras cancelar la semana pasada algunos de los actos oficiales de su agenda y la celebración, en privado, de su primer aniversario de boda, doña Letizia se ha unido a su esposo en sus últimos compromisos oficiales. Así tras asistir el pasado miércoles a la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), durante la cual los empresarios madrileños obsequiaron al matrimonio con un medallón de plata para la cabecera de la cuna de su futuro bebé, los Príncipes de Asturias presidieron anoche, en el Auditorio Nacional de Madrid, el concierto extraordinario que ofreció la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española para celebrar su 40º aniversario.

En la Feria del Libro de Madrid
Y hoy mismo han acudido a la inauguración de la 64ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que este año afronta el reto de "enganchar" a los jóvenes con actividades enfocadas a que comprendan que la lectura es requisito ineludible para desarrollo intelectual. Don Felipe y [dona Letizia] fueron recibidos a su llegada por cientos de personas que visitaban la Feria en esos momentos, entre ellos muchos niños y jóvenes, que se acercaron a saludarles. Durante su recorrido, que comenzó en el pabellón del Ministerio de Cultura, donde la ministra, Carmen Calvo, les regaló varios libros, entre ellos los Cuentos completos de Hans Christian Andersen, y Los primeros ilustradores del Quijote, de José Manuel Lucía Megías, estuvieron acompañados además de titular de Cultura, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la presidenta de la Feria, Purificación Prieto, entre otras autoridades.

Sin tacones
Vestida con un primaveral traje blanco, doña Letizia dejó aparcados por un día los altos tacones a los que nos tiene acostumbrados y optó por unas manoletinas planas de un llamativo color azul. Los Príncipes de Asturias recorrieron varias calles de la Feria y se acercaron a algunas casetas donde se interesaron por algunas obras para niños y otras sobre cuidados durante la maternidad.

Viajará a Japón
Este fin de semana está previsto que la Princesa de Asturias se una junto a [don Felipe] a los Reyes de España en la celebración del Día de la Fuerzas Armadas, antes de encarar la próxima semana su viaje a Japón. En las últimas semanas se había rumoreado que don Felipe viajaría solo, pero parece ser que doña Letizia ha recibido autorización de los médicos para viajar. Está previsto que los Príncipes de Asturias lleguen a Tokio el 2 de junio, aunque sus actividades oficiales, comenzarán el día 3, cuando don Felipe presidirá el VIII Foro España-Japón, para reforzar los lazos entre ambos países. Al día siguiente visitarán la Exposición Universal de Aichi 2006, en el sureste del país.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie