Los Príncipes de Asturias expresan su alegría por el próximo nacimiento de su primer hijo

por hola.com

Muy ilusionados. Así se han mostrado los Príncipes de Asturias en su primera aparición pública tras anunciarse el embarazo de [doña Letizia]. Don Felipe y su esposa han querido agradecer las numerosas felicitaciones, recibidas desde ayer por la buena nueva, nada más iniciar hoy su visita oficial a las islas Baleares. El Heredero comenzó su discurso diciendo: "No podemos ocultar la felicidad que sentimos por nuestro futuro primer hijo". Estas primeras esperadas palabras tuvieron lugar a las diez de la mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno balear, donde les recibieron las autoridades, entre ellas, Jaume Matas.

"Se colman nuestros deseos"
Todas las miradas se centraron en la figura de la Princesa, que parecía algo más exuberante que de costumbre, mientras don Felipe de Borbón aseguraba durante su intervención que con el nacimiento de su primogénito "se colman así nuestros deseos de formar una familia". El heredero ha añadido, además, que con la llegada de su primer hijo "reforzará la estabilidad y la continuidad institucional para el mejor servicio de la Corona a España". Asimismo destacó el [príncipe Felipe]: "Quisiéramos hacerles partícipes de nuestra ilusión y nuestra satisfacción, pues se refuerza así la estabilidad y continuidad institucional para el mejor servicio de la Corona a España".

La visita de los Príncipes de Asturias a las Islas Baleares, la primera que realizan juntos a una Comunidad Autónoma, y que, hasta el viernes por la tarde, les llevará por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, comenzó hoy, 24 horas después de que se hiciera público que esperan para noviembre el nacimiento de su primer hijo. Durante su estancia, don Felipe y doña Letizia seguirán una apretada agenda oficial, con más de treinta actos, que les permitirá profundizar en su conocimiento de la realidad balear. Fuentes de La Zarzuela confirmaron que el programa no experimentará cambios por el estado de buena esperanza de la Princesa y que en caso de que el ritmo le afectara, ésta podría quedarse descansando en su residencia de Marivent.

Intensa jornada
El presidente de Baleares, Jaume Matas, que dio la bienvenida a los Príncipes en la sede de la Presidencia del Gobierno balear, el Consolat de la Mar, dijo que esta visita se produce en un momento "muy emotivo" tras el anuncio de ayer. "Todos los que somos padres -dijo- comprendemos a la perfección la alegría que debe albergar a Sus Altezas. Es inevitable, por tanto, que nuestras primeras palabras sean de afectuosa felicitación para los Príncipes y sus familias". Matas cree que no sólo los Príncipes están hoy de enhorabuena. "España entera, dijo, se congratula por una buena nueva que es semilla de continuidad dinástica". Tras la recepción oficial, los Príncipes se dirigieron al Ayuntamiento de Palma y, sobre las 12:15 horas, el príncipe Felipe asistió a una reunión del Consejo de Gobierno. Una vez concluida ésta, el Heredero y su esposa acudieron a un almuerzo ofrecido en su honor por el Ejecutivo balear en un hotel palmesano.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie