Doña Letizia: 'Tengo las molestias típicas de cualquier embarazada'

por hola.com

Veinticuatro horas despúes de anunciar que esperan su primer hijo para el próximo mes de noviembre, los Príncipes de Asturias eran recibidos en las islas Baleares, con motivo de su primera visita oficial a una Comunidad, por la Compañía General del Ejército de Tierra con las diecinueve salvas de ordenanza; por el presidente de la Comunidad Autónoma de Baleares, Jaume Matas, pero, también, por decenas de personas que quisieron mostrar su cariño y admiración a [don Felipe] y a [doña Letizia] con aplausos y vítores.

El recibimiento popular más emotivo tuvo lugar, sin embargo, una hora después en el Ayuntamiento de Palma. Frente a la céntrica plaza de Cort, en la que se ubica el Consistorio municipal, se habían congregado cientos de personas que querían ver a los Príncipes en el balcón. Gestos espontáneos que el Heredero a la Corona de España y su esposa agradecieron y comentaron sonriendo entre ellos.

"No urge la reforma constitucional"
Nada más comenzar su visita oficial, el [príncipe Felipe] había pronunciado las primeras palabras sobre la feliz noticia: "No podemos ocultar la felicidad que sentimos por nuestro futuro primer hijo". Más tarde, y de forma más distendida, los Príncipes de Asturias, cuyas sonrisas no dejaban lugar a dudas sobre el dulce momento que viven, hablaban nuevamente del embarazo de [doña Letizia].

Algunas de las numerosas incógnitas que se habían acumulado en estas horas, tanto en las libretas de los periodistas como en las mentes de todos los españoles, fueron amablemente respondidas por los futuros papás. La princesa Letizia, radiante en su tercer mes de embarazo, confesó que se encuentra bien, aunque tiene "las molestias típicas de cualquier mujer embarazada". Todavía no han pensado en nombres -"primero tiene que nacer"- y el sexo del bebé es lo de menos para los Príncipes. "Nos lo mismo si es niño o niña, lo vamos a querer igual", comentó don Felipe, que respondió, asimismo, que "no hay urgencia" para la posible reforma constitucional en materia de sucesión ante el nacimiento de su primogénito. "Aún hay otra generación por medio y queda tiempo", añadió.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie