Los Príncipes de Asturias esperan su primer hijo

por hola.com

La Casa Real ha informado de que la Princesa de Asturias está embarazada de tres meses. Don Felipe y doña Letizia han anunciado con "gran alegría" que esperan para dentro de seis meses el nacimiento de su primer hijo que se convertirá en el futuro heredero de la Corona española. En el escueto comunicado, los Reyes "desean, con este motivo, sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".

El anuncio se produce dos semanas antes de que los Príncipes celebren su primer aniversario de boda. Ya desde el 22 de mayo de 2004, fecha en la que Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, pusieron el broche de oro a su historia de amor, la pareja tuvo que hacer frente a numerosos comentarios por parte de la prensa deseosa de que los Príncipes anunciaran la llegada de un nuevo miembro a la Casa Real española, sin embargo, esos rumores fueron desmentidos.

En las últimas semanas, y tras el anuncio del primer hijo de los Príncipes de Dinamarca, Mary y Federico, además de la próxima llegada del segundo bebé de Haakon de Noruega y la princesa Mette Marit, los medios de comunicación centraron su interés en la Princesa de Asturias. Hoy, la Zarzuela ha sido la encargada de confirmar el estado de gestación de doña Letizia.
El futuro heredero será el séptimo nieto de los Reyes. Las infantas Elena, de 41 años, y Cristina, de 39, tienen cinco hijos entre las dos, cuatro varones y una niña. Además, la duquesa de Palma también está embarazada.

Infante o infanta de España
El primer hijo de los Príncipes de Asturias , recibirá nada más nacer el título de Infante o Infanta de España, según sea varón o mujer, condición que mantendrá mientras sus padres sean Príncipes de Asturias. Una vez se conviertan en Reyes la situación cambiará y heredará un título, el de XXXVI Príncipe o Princesa de Asturias, que va unido a la condición de heredero de la Corona española.
Durante esta legislatura se prevé modificar la Constitución para que las princesas tengan los mismos derechos que sus hermanos para ascender al trono. En la legislación actual, aunque no prohíbe que las mujeres reinen como en Japón, se le da preferencia a los hombres.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie