La Familia Real se une al silencio en recuerdo a las víctimas del 11-M

por hola.com

Los Reyes de España se han sumado al silencio de millones de personas en todas las ciudades españolas en memoria de las víctimas del 11M. Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, los presidentes del Gobierno, Congreso y Senado, los representantes de los partidos políticos, entre ellos el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, así como algunas personalidades extranjeras, inauguraron a mediodía en el Parque del Retiro el Bosque de los Ausentes, 192 cipreses y olivos, en homenaje a los fallecidos.

Silencio y flores
Un emotivo acto, sin discursos, que consistió en cinco minutos de silencio de todos los presentes y la ofrenda floral por parte de los Reyes. Se cerró con la interpretación de El Cant dels ocells, de Pau Casals, por la joven violonchelista sevillana Blanca Coines. A continuación, los miembros de la [Familia Real española] bajaron de la tribuna frente al Bosque, momento en el que [don Felipe] tomó de la mano a [doña Letizia] para darle ánimo, y se acercaron a los mandatarios extranjeros, que participaron en las jornadas de Democracia y Terrorismo, celebradas en la capital del 8 al 10 de marzo, para agradecerles su presencia.

Unos veinte Jefes de Estado y de Gobierno como el Rey de Marruecos, que viajó a nuestro país expresamente para la ocasión, el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan; el presidente de Afganistán, Hamid Karzai; el presidente de Senegal, Adboulay Wade; el de Mauritania, Maauiya Uld id Ahmed Taya; el presidente de Portugal, Jorge Sampaio; el Gran Duque de Luxemburgo; el Alto Representante de la UE para la política exterior y de seguridad, Javier Solana; el presidente del Parlamento Europeo, José Borrell; y los embajadores de los dieciséis países que perdieron a alguno de sus ciudadanos en los atentados.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie