Los Príncipes de Asturias despiden 'al símbolo de la ayuda humanitaria española'

por hola.com

Los Príncipes de Asturias han querido, desde el primer momento en que la desgracia azotó el sudeste asiático, estar al tanto de los acontecimientos, siguiendo con gran interés todo lo que iba sucediendo. Por eso, no es de extrañar que hayan sido de los primeros en mostrar su apoyo y por ende, el de toda la Casa Real, a las víctimas de la tragedia. En esta ocasión don Felipe y doña Letizia acudieron a despedir, desde el puerto de Alicante, al buque Galicia cargado con ayuda humanitaria rumbo a Sumatra.

El Heredero de la Corona tuvo unas emotivas palabras en las que mostró su deseo de que la partida del barco "se erija en símbolo de toda la ayuda que la Nación española ha puesto en marcha". Asimismo quiso resaltar que, tanto su presencia, como la de la Princesa de Asturias, respondía a su deseo de transmitir todo su apoyo a todos los "españoles de buen corazón, que se encuentran volcados en esta respuesta solidaria para ayudar a las víctimas del maremoto", que nos necesitan ahora "más que nunca". Antes de terminar su discurso y subir en compañía de [doña Letizia] a la cubierta del buque, el Príncipe quiso comunicar a todos el mensaje del Rey de su "más sincero ánimo y apoyo".

Hasta la ciudad de Alicante se acercaron diferentes autoridades políticas y militares para unirse, junto a miles de ciudadanos, a don Felipe y a doña Letizia en la solemne despedida del Galicia. Las salvas de honor sonaron por vez primera al incorporar la Bandera y se volvieron a escuchar en el recibimiento a los Príncipes, quienes, desde una tribuna de honor, escucharon el Himno Nacional. Momentos después, [Felipe de Borbón y Grecia] pasó revista a las tropas. Para, ya al final, saludar en su recorrido al aeropuerto a los alicantinos apostados en el trayecto.

El buque Galicia zarpó con 60 toneladas de ayuda humanitaria, formada mayoritariamente por arroz, agua potable, productos higiénicos y material sanitario, a los que se sumó una dotación de 240 militares, que tardaran 21 días en llegar a su destino.

La Casa Real española ha mantenido desde siempre una estrecha relación con todo lo referente a cooperación española, tanto la oficial como la promovida por organizaciones no gubernamentales. Es habitual la colaboración de la [reina Sofía] con diferentes instituciones humanitarias y don Felipe, más aún desde su matrimonio con doña Letizia, muy interesada en estos temas, se reúne en su viajes internacionales con los voluntarios españoles que colaboran en el exterior.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie