El príncipe Felipe: "Yo no tengo hijos... Ya vendrán"

por hola.com

Los Príncipes de Asturias pusieron ayer la nota social a su semana catalana con su visita al centro ocupacional para discapacitados psíquicos del barrio de Les Corts de Barcelona. Don Felipe y doña Letizia permanecieron con los 41 jóvenes con síndrome de Down de este centro, que quiere ser el puente entre la etapa escolar y la laboral, durante una hora y media. Tiempo en el que se sucedieron simpáticas anécdotas, continuos piropos y momentos entrañables.

Regalos sorpresa
Uno de los más divertidos se produjo, precisamente, cuando Miguel, uno de los alumnos, le pregunto espontáneamente al [príncipe Felipe]: "¿Y vuestros hijos, dónde están?". Una ocurrencia que provocó la sonrisa a doña Letizia y a la que don Felipe contestó con toda naturalidad: "Pero si yo no tengo todavía... Ya vendrán".

Los chavales, que se mostraron encantados con sus invitados de excepción, les obsequiaron con sendos regalos sorpresa. A doña Letizia, con tres pares de pendientes de cerámica hechos por ellos mismos en su taller de manualidades. La [princesa Letizia] agradeció el detalle y, a continuación, se puso uno de los pares. "Son preciosos. Además, me van fenomenal con el jersey", comentó. Al Príncipe, con un par de gemelos y un alfiler de corbata, elaborados también por los propios alumnos, quien al igual que su esposa se los puso también de inmediato.

Foto de familia
Los Príncipes, que estuvieron acompañados por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, pusieron fin a la inauguración del centro, financiado por el Ayuntamiento y la Generalitat, con una gran foto de familia. Una instantánea que servirá de recuerdo de la jornada más especial, sin duda, de la semana catalana de don Felipe y doña Letizia. Siete días en los que dieron rienda suelta a su apretada agenda reuniéndose en privado con los principales líderes y representantes del mundo de la política, entre ellos, Maragall, Pujol y Clos; de la economía y de la cultura de Cataluña.

El viaje oficial de los Príncipes de Asturias concluirá hoy en la Fundación del Diseño, no así su estancia en la Ciudad Condal. Don Felipe y doña Letizia pasarán el fin de semana en Barcelona con los Duques de Palma, que acaban de regresar de Estados Unidos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie