Don Felipe y doña Letizia presiden la entrega de los Premios Príncipes de Asturias

por hola.com

Los primeros en recibirlo fueron los investigadores Joan Massaqué, Robert Weinberg, Bert Vogelstein, Tony Hunter y Judah Folkman, galardonados con el Premio de Investigación Científica y Técnica por su contribución a la lucha contra el cáncer, seguidamente lo recibía el periodista francés Jean Daniel (Comunicación y Humanidades), el economista estadounidense Paul Krugman (Ciencias Sociales), el atleta marroquí Hicham El Guerrouj (Deportes) y el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que junto al de Oviedo, Carlos Osoro, así como los presidentes de siete de las ocho comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago (Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón y Navarra)obtuvieron el Premio de la Concordia con el que se reconoció este año la ruta xacobea.

'Un premio al flamenco'
Minutos después llegaba el turno del Premio Príncipe de Asturias de las Letras que en esta ocasión recayó sobre el escritor italiano Claudio Magris (Letras) y el de las Artes que este año fue para el guitarrista Paco de Lucía, quien confesó que consideraba este galardón como un reconocimiento al flamenco. El artista fue fuertemente aplaudido por el público. La comisaria europea de Educación y Cultura, Viviane Reding, fue la última en recoger el galardón, en nombre del programa Erasmus, galardonado en esta XXIV edición con el Premio a la Cooperación Internacional.

Tras la entrega de los Premios a los galardonados en esta XXIV edición, tomaron la palabra el periodista Jean Daniel y la comisaria europea de Educación y Cultura, quienes agradecieron sus premios. Minutos después comenzaba su discurso don Felipe, palabras que eran esperadas con gran emoción. El heredero del trono español remarcó la importancia de esta edición, ‘a la que acudo por primera vez con mi esposa, la Princesa de Asturias’.

Las cariñosas palabras del Príncipe
Don Felipe comentó la importancia de volver a esta tierra, que vio nacer a su esposa y que ‘tanto ama la princesa’ y recordó que celebran hoy su quinto meses de casados. ‘A ella me uní hace hoy cinco meses, dimos un paso emocionado para formar una familia. Comprenderán ustedes que las palabras se quedan cortas para expresar los sentimientos que me mueven’ confesó el Príncipe. Se produjo entonces una gran ovación en el teatro. El público aplaudió largo y tendido al heredero de la corona y a la princesa a la que no paraba de mirar su esposo. Ella, mirada baja y profundamente emocionada, apenas pudo esbozar una pequeña sonrisa mientras agradecía con sus labios los aplausos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie