Emoción y gran ovación para doña Letizia en sus primeros Príncipe de Asturias

por hola.com

Cuando se cumplen cinco meses, precisamente hoy, de su enlace, don Felipe y doña Letizia presidieron la entrega de los prestigiosos premios que otorga anualmente la Fundación Príncipe de Asturias. La ceremonia, presidida por el Heredero a la corona, por primera vez acompañado de su esposa, la princesa Letizia, se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, escenario en el que curiosamente la hoy Princesa de Asturias realizó su última cobertura especial como periodista.

Acompañando a los Príncipes de Asturias asistieron a la ceremonia como viene siendo habitual la reina doña Sofía, quien lucía un elegante traje rosa, e Iñaki Urdangarín, duque de Palma, que llegaron pasadas las 18.30 de la tarde al Teatro Campoamor.

En el interior se dieron cita además las ministras de Cultura y Educación, Carmen Calvo y María Jesús San Segundo, respectivamente, y el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, esperaban ya los galardonados. Entre el público también se pudo ver a la abuela paterna de doña Letizia, doña Menchu Álvarez del Valle, quien siguió con gran emoción la ceremonia, por primera vez, presidida también por su nieta.

Doña Letizia, quien ocupó un lugar junto a su esposo en la mesa presidencial, eligió para la ocasión un elegante traje de color champagne formado por falda, camisa anudada con una gran lazada al cuello y levita.

Comienza la entrega de premios
La solemne ceremonia comenzó con la intervención del presidente de la Fundación que concede los galardones, José Ramón Alvarez Rendueles, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Claudio Magris. Tras su discurso, comenzó la entrega de los galardones de manos de [don Felipe].

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie