Una nueva diadema para la Princesa de Asturias

por hola.com

El pasado lunes con motivo de la cena que los Reyes ofrecieron en el Palacio Real a la Presidenta de Letonia y a su esposo, Imants Freibergs, [doña Letizia] lució por primera vez la diadema de las flores cuya historia le relatamos a continuación.

La pieza, de platino y diamantes, es un diseño de firma francesa de joyería Mellerio (fundada en el siglo XVI, en París) y puede ser usada como broche y como gargantilla por su sencilla estructura de guirnalda. La tiara -fue el regalo que le hizo el Gobierno español a la reina dona Sofía de Grecia con motivo de sus nupcias en 1962- está compuesta por cinco flores -dos exactamente del mismo tamaño, en los lados, y una central, mucho mayor, a modo de corona- con su tallo y sus hojas a distinto tamaño.

En las últimas décadas esta tiara ha sido usada con mucha frecuencia tanto por la Reina como por las infantas, especialmente por [doña Cristina], quien la luciera, también, el día de su boda con don Inaki Urdangarín celebrada, en octubre de 1997, en la catedral de Barcelona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie