Los Príncipes de Asturias, de vuelta a la Universidad en Washington

por hola.com

Los Príncipes de Asturias iniciaron la segunda parte de su visita oficial en Washington. Una ciudad que el príncipe Felipe conoce muy bien y de la que conserva gratos recuerdos que quiso compartir con su esposa, la princesa Letizia. Juntos recorrieron el campus de la Universidad de Georgetown, donde hace una década don Felipe estudió dos cursos de un Master en Relaciones Internacionales y en donde disfrutó de una existencia, en la medida de lo posible, anónima. Su paseo por el campus respondía a un deseo personal de doña Letizia de empaparse del ambiente universitario que vivió su esposo y, por tanto, no estaba previsto en la agenda oficial de los Príncipes en la capital estadounidense.

Visita al FMI
Sí, en cambio, formaba parte del programa la reunión de la pareja en la residencia del embajador español, Carlos Westendorp, con los profesores y alumnos de la cátedra que lleva el nombre del Heredero en la citada facultad. El [príncipe Felipe] y [doña Letizia] mostraron su interés por nuevos proyectos que afronta la entidad y conversaron con los cerca de los 60 miembros de la comunidad académica hispana que asistieron al encuentro.

A continuación, los Príncipes se reunieron con el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, quien les mostró en profundidad el funcionamiento del FMI y les ofreció un almuerzo al que también asistieron los presidentes del Banco Mundial, James Wolfensohn, y del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias.

Hoy, los príncipes Felipe y Letizia se darán cita en Nueva York con motivo de la cena de gala del centenario de la Hispanic Society of America, entidad de carácter privado que desde hace un siglo difunde la cultura española en Estados Unidos. Darán por concluido su viaje el próximo viernes con la visita a la nueva sede neoyorquina del Instituto Cervantes, inaugurada por don Felipe el año pasado, y que desde hace pocos meses dirige el escritor Antonio Muñoz Molina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie