Don Felipe y doña Letizia debutan oficialmente como Príncipes de Asturias en Europa

por hola.com

Los Príncipes de Asturias comenzaron ayer por la tarde su primera visita oficial a un país europeo. Un viaje con el que corresponden a la invitación que el Presidente de la república húngara, Ferenc Mádl, les hizo el mismo día en el que se celebraban sus esponsales.
La ciudad donde hace casi 140 años fuera coronada la emperatriz Sissi (Elisabeth de Austria-Hungría) preparó para ellos una bienvenida oficial con todos los honores: desfile militar en el aeropuerto; banderas españolas por toda la ciudad, y tratamiento de Jefes de Estado por parte del Presidente de Hungría, que les recibió hoy martes junto a su esposa, Dalma Némethy, en el palacio Sándor.

En este primer viaje con el que los Príncipes ponen en marcha, también, su agenda de otoño, [don Felipe] y [doña Letizia] inaugurarán la sede del Instituto Cervantes; se reunirán con representantes de la colonia española y de la cultura húngara; visitarán el Museo de Bellas Artes -donde se expone en estos momentos la obra de Miró- y la Academia de las Ciencias; almorzarán en el ayuntamiento de Budapest; visitarán el Barrio del Castillo -uno de los lugares más románticos de la ciudad con sus calles medievales iluminadas por farolas de gas- donde se ubica la iglesia de Matías, el templo en el que fuera coronada la emperatriz; visitarán el Parlamento y cenarán con el presidente de la República de Hungría en el palacio de Gödöllô.

El Príncipe y la Unión Europea
La visita, que responde según fuentes de la Casa real, al deseo del Príncipe de continuar con su gira por los países de la Unión Europea, después de haber viajado a Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, se distinguirá por la inauguración del Centro Cervantes, pero también por el impulso que éstos consigan dar a las relaciones empresariales entre España y Hungría -participan más de 70 empresas- que permanecen estancadas desde finales de la pasada década.
Ayer lunes, día de llegada a la ciudad, don Felipe y doña Letizia disfrutaron de una cena privada en el restaurante "Four Seasons". Hoy, para concluir su primera jornada en Hungría, lo harán con representantes de la cultura húngara en el famoso restaurante "Alabárdos".
Los Príncipes pondrán fin a su viaje oficial de tres días a la República trasladándose a la ciudad de Pécs, donde conocerán la Universidad. Por último, destacar que don Felipe pronunciará durante esta corta visita a un país de Europa del Este, el último que ha entrado en la ampliación de la UE, nueve discursos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie