Los Príncipes de Asturias visitan a los abuelos paternos de doña Letizia en Ribadesella

por hola.com

Los Príncipes de Asturias se trasladaron ayer al concejo asturiano de Ribadesella para visitar a los abuelos paternos de doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle y Jesús Ortiz. Los Príncipes llegaron a la casa asturiana a las ocho de la tarde en un todoterreno. Don Felipe vestía pantalón corto, polo y botas de montaña. Doña Letizia, también de sport, pantalón largo beige y una cazadora del mismo color. Al parecer, los Príncipes tenían previsto recorrer esta semana varios tramos de una de las rutas del camino de Santiago que pasa por el Principado hasta Compostela. Sin embargo, el mal tiempo, así como la hospitalización de la abuela materna de la Princesa, Enriqueta Rodríguez Figueredo, podrían haber condicionado los planes de [don Felipe] y [doña Letizia].

Doña Enriqueta, hospitalizada
Doña Enriqueta, que se encontraba disfrutando de dos semanas de vacaciones en una casa rural en el municipio de Puerto de Béjar (Salamanca), junto a su marido, Francisco Rocasolano, su hija Paloma y unos amigos, fue ingresada ayer en el departamento de urología del hospital Clínico Universitario de Salamanca, aquejada de una afección renal.

La abuela de la Princesa sintió fuertes dolores estomacales que llevaron a sus familiares a llamar a los servicios médicos. Tras un breve reconocimiento, éstos indicaron su traslado e ingreso de urgencias en el centro médico salmantino. Enriqueta, que ha estado acompañada en todo momento por su marido y su hija, se recupera favorablemente, según confirmó ayer Paloma Rocasolano a TVE: "Se encuentra bien y pronto le darán el alta". Por su parte, el hospital manifestó ayer que no se facilitarían, a petición de la familia, partes médicos sobre el estado de salud de la paciente.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie