Los Príncipes de Asturias y la reina Sofía, tarde cultural en Palma

por hola.com

Suspendida ayer la regata estrella de la XXIII edición de la Copa del Rey de Vela por el mal tiempo, don Felipe, doña Letizia y la reina Sofía aprovecharon para disfrutar de una tarde cultural. Los Príncipes y doña Sofía visitaron el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard de Palma de Mallorca.

Una guía de excepción
Como la [reina Sofía] ya conocía el museo porque presidió su inauguración, junto al Rey, el pasado mes de enero, en esta ocasión ejerció de guía dirigiendo por las diferentes instalaciones y dependencias de Es Baluard a su hijo, a su nuera, así como a su hermana, la princesa Irene de Grecia, y a unos amigos, que también les acompañaban.

La [princesa Letizia], que lucía un vestido rojo con estampado malva y marrón, recorrió las diferentes obras de arte expuestas, deteniéndose ante aquellas que más le interesaban para observarlas más tranquilamente. De entre todas destacó la colección de dibujos de los grandes maestros, especialmente una pieza de Dalí, que reconoció al instante. Asimismo, la comitiva expresó su admiración por las cerámicas de Picasso.

Los Príncipes de Asturias y la Reina alabaron también las vistas que de Palma ofrece el Paseo de Ronda. Allí, [don Felipe], con camisa blanca y rosa y pantalón azul oscuro, se metió en una de las casetas de vigilancia de la muralla, tal vez para saber cómo se sentían los soldados destacados en el Baluard de Sant Pere.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie