Así es la casa en la que vivirán los Príncipes de Asturias durante su estancia en Mallorca

Por hola.com

La imagen de los Reyes y sus hijos disfrutando de sus vacaciones de verano ha quedado indisociablemente unida a la del palacio de Marivent, en la isla de Mallorca. Una tradición que las Instituciones de esta Comunidad quiere mantener a toda costa. Prueba de ello es que, previendo que las infantas y el Príncipe formarían sus propias familias y Marivent se quedaría inevitablemente pequeño, el Gobierno de las Baleares firma, a mitad de la década de los 90, un convenio con el Ministerio de Defensa para hacerse con la cesión, por casi 100 años, de unos terrenos anexos al palacio: Sont Vent, rehabilitado para uso exclusivo del [príncipe Felipe]; la casa dels Posaders una pequeña edificación de 70 m2 (antigua vivienda del posadero) restaurada para recibir invitados y otro edificio de dos plantas -unos 150 m2-, antigua residencia de oficiales, para el uso que la [Familia Real española] quiera hacer de ella.

500 metros distribuidos en dos plantas y una buhardilla
Son Vent, que perteneció al jefe del sector naval de Baleares y fue estrenado hace tres veranos por los Reyes de Bélgica, después de que éste fuera rehabilitado por completo, hospedará por primera vez este verano a los Príncipes de Asturias en el que será el inicio de las vacaciones estivales.
Situado junto a la estación naval de Porto Pi, donde atraca el Fortuna, el edificio - dos grandes anclas anticipan la entrada de la casa- tiene unos 500 metros cuadrados de superficie habitable, sin contar el sótano, y está distribuido en dos plantas y una buhardilla, a la que se llega a través de una doble escalinata adornada por una balaustrada verde. Originalmente se componía de ocho habitaciones, un salón de gran tamaño, un comedor, un recibidor, cocina y tres cuartos de baño, distribución que se cree no ha cambiado en exceso pues la rehabilitación de esta casa ha sido mínima en los últimos años.