Así es la casa en la que vivirán los Príncipes de Asturias durante su estancia en Mallorca

por hola.com

La imagen de los Reyes y sus hijos disfrutando de sus vacaciones de verano ha quedado indisociablemente unida a la del palacio de Marivent, en la isla de Mallorca. Una tradición que las Instituciones de esta Comunidad quiere mantener a toda costa. Prueba de ello es que, previendo que las infantas y el Príncipe formarían sus propias familias y Marivent se quedaría inevitablemente pequeño, el Gobierno de las Baleares firma, a mitad de la década de los 90, un convenio con el Ministerio de Defensa para hacerse con la cesión, por casi 100 años, de unos terrenos anexos al palacio: Sont Vent, rehabilitado para uso exclusivo del [príncipe Felipe]; la casa dels Posaders una pequeña edificación de 70 m2 (antigua vivienda del posadero) restaurada para recibir invitados y otro edificio de dos plantas -unos 150 m2-, antigua residencia de oficiales, para el uso que la [Familia Real española] quiera hacer de ella.

500 metros distribuidos en dos plantas y una buhardilla
Son Vent, que perteneció al jefe del sector naval de Baleares y fue estrenado hace tres veranos por los Reyes de Bélgica, después de que éste fuera rehabilitado por completo, hospedará por primera vez este verano a los Príncipes de Asturias en el que será el inicio de las vacaciones estivales.
Situado junto a la estación naval de Porto Pi, donde atraca el Fortuna, el edificio - dos grandes anclas anticipan la entrada de la casa- tiene unos 500 metros cuadrados de superficie habitable, sin contar el sótano, y está distribuido en dos plantas y una buhardilla, a la que se llega a través de una doble escalinata adornada por una balaustrada verde. Originalmente se componía de ocho habitaciones, un salón de gran tamaño, un comedor, un recibidor, cocina y tres cuartos de baño, distribución que se cree no ha cambiado en exceso pues la rehabilitación de esta casa ha sido mínima en los últimos años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie