La Familia Real española respalda con su presencia el Fórum de Barcelona

Por hola.com

Los Reyes de España, acompañados por el Príncipe de Asturias y su prometida, doña Letizia Ortiz; y por los duques de Palma, acudieron ayer a la inauguración del Fórum de Barcelona. 141 días en los que se trabajará intensamente por lograr, como indicó el rey don Juan Carlos en su discurso, "un encuentro periódico de las cuatro esquinas del mundo" con un fin claro "ampliar el legado que cada generación tiene la obligación de transmitir a la siguiente. Un legado capaz de garantizar una relación de diálogo con la naturaleza, de abordar la diversidad como estímulo de crecimiento y concordia, y de construir escenarios sólidos para la paz".

Un sentido recuerdo para el 11-M
El Rey no quiso olvidarse de los duros acontecimientos que vivió la ciudad de Madrid el pasado once de marzo: "Aspiramos a un mundo más justo, próspero y solidario en el que dominen la paz y el respeto a los Derechos Humanos, y en el que se destierre para siempre la barbarie terrorista siempre cruel y sanguinaria".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó unas palabras de agradecimiento a la ciudad de Barcelona, como abanderada de una iniciativa cultural y social necesaria en los tiempos en los que vivimos: "La cultura debía esar en la calle, insertarse en el cuerpo de la ciudad y transformar a sus habitantes". Para el presidente del Gobierno esto es precisamente el Fórum Barcelona. Un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de la ciudad para hacerse "anfitriona de un encuentro mundial del pensamiento y las artes (...) tratando de revivir el gran impulso de los Juegos Olímpicos del 92".

Un espectáculo único y una única protagonista: Letizia Ortiz
Con un poco de retraso, pasadas las siete y media de la tarde, se procedió a los distintos actos inaugurales del Fórum de Barcelona. Sin embargo, muchos de los tres mil quinientos invitados que pudieron asistir al espectáculo preconizado por la Fura dels Baus no podían evitar que sus miradas se dirigieran a doña [Letizia Ortiz].