El mundo se une contra el terror en Madrid

por hola.com

De riguroso luto, Sus Majestades los Reyes, acompañados por el Príncipe de Asturias con su prometida, doña Letizia Ortiz Rocasolano, y las infantas doña Elena y doña Cristina con sus maridos, Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín, respectivamente, presidieron a las doce y media de hoy en la catedral de La Almudena el solemne funeral de Estado por las víctimas del atentado terrorista del 11-M.

Tras ser recibidos a su llegada por las autoridades eclesiásticas, la [Familia Real española] recibió el pésame de todos los representantes de las más de 50 delegaciones internacionales que han querido solidarizarse con el Estado español por la tragedia ocurrida y, de alguna manera, expresar, sin voces ni gritos, pero con firme determinación, su más férrea condena al terrorismo.

El mundo unido
A continuación, bajo los acordes del himno nacional, los Reyes de España y sus hijos irrumpieron en la Catedral, en esta ocasión, escenario de solidaridad para el mundo. Un templo, hoy, completamente vestido de negro, de caras tristes, de lágrimas sin consuelo. De dolor. Pero también de esperanza y apoyo.

Asistieron a las honras fúnebres una nutrida representación del Gobierno en funciones, encabezada por José María Aznar y su esposa, Ana Botella; dirigentes de otros partidos políticos, entre los que se encontraba José Luis Rodríguez Zapatero, próximo Presidente del Gobierno, y las principales instituciones del Estado.

Entre las autoridades internacionales: Jefes de Estado de Francia, Jacques Chirac; de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, de Portugal, Jorge Sampaio; de Finlandia, Tarja Salonen, y de Estonia, Arnold Ruutel; y los Jefes de Gobierno de Alemania, Gerhard Schröder; Reino Unido, Tony Blair, que a primera hora de la mañana se reunió con José Luis Rodríguez Zapatero; Polonia, Leszek Miller; y República Checa, Vladimir Spidla; la gobernadora general de Canadá, Adrienne Clarkson; el primer ministro irlandés, Berti Ahern; el primer ministro polaco, Leszek Miller; el de Rumanía, Adrián Nastase; el albanés, Fatos Nano; el de la República Checa, Vladimir Spidla; el belga, Guy Verhofstadt; el búlgaro, Gueorgui Parvanov; de Canadá, Adrienne Clarkson; el ex primer ministro japonés Yoshiro Mori, el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, el presidente del Parlamento, Pat Cox, y el de la Comisión, Romano Prod, entre otros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie