Urdangarín ya es el nuevo vicepresidente primero del Comité Olímpico Español

por hola.com

El duque de Palma de Mallorca ha sido designado, por unanimidad, vicepresidente primero del Comité Olímpico Español, organismo al que pertenece desde el 2001, un año después de que concluyera su carrera deportiva. Toda la asamblea del COE ratificó, sin necesidad de votación, la propuesta del presidente del organismo, José María Echevarría, quien ya anunció hace unos meses que había pensado en don [Iñaki Urdangarín] para cubrir este puesto de confianza.

El esposo de la Infanta Cristina fue olímpico en tres ocasiones con la selección española de balonmano y ganó dos medallas de bronce, en Atalanta 96 y Sydney 2000. Además, ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona.

Las palabras del duque de Palma de Mallorca.

En el transcurso del acto, nada más sentarse a la derecha del presidente, don Iñaki Urdangarín agradeció la confianza depositada en su persona y aseguró que "me gustaría aportar mi entusiasmo, mi trabajo y mi juventud a todos los proyectos en los que el COE está implicado". También destacó su interés por seguir en contacto con el mundo del deportista porque, dijo, "he pertenecido a él hasta hace poco y estoy orgullosos de ello". José María Echevarría se refirió a Urdangarín como "una destacada personalidad olímpica".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie