El Rey, campeón de la regata Islas Baleares

por hola.com

Por tercera vez en la historia de la competición, Su Majestad el Rey don Juan Carlos I se ha proclamado, al mando del Bribón XII, indiscutible vencedor de la regata Breitling-Islas Baleares en Puerto Portals (Calvià). Aunque a falta de resolver la última prueba parecía clara la victoria del Banco Espirito Santo, de Laureano Wizner, y, muy cerca, del Azur de Puig, en el que navegaba la infanta Cristina, el Rey se impuso finalmente en esta novena edición después de lograr la segunda plaza en la cuarta y última manga de la prueba tras vencer nuevamente al Caixa Galicia.

‘Combate naval’
El Rey, que se ha alzado con el tercer triunfo de la competición después de los éxitos cosechados en 1997 y 2000, recibió acompañado por los suyos -la infanta Cristina con su marido, Iñaki Urdangarín, y sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás y el benjamín Miguel-, la tradicional gorra de oro y plata que acreditan su victoria. Un título muy reñido en el que el Bribón XII protagonizó un duro duelo en el mar con la embarcación Banco Espíritu Santo, vencedora de la última edición y que, pese a partir como favorita de ésta con un punto de ventaja sobre el barco de don Juan Carlos, concluyó finalmente en la séptima plaza de la general. También la tripulación del Zúrich, de Jan Santana y Jordi Calafat, recibió sus premios al ganar en la clase IMS 600 y en la general conjunta de la jornada.

Peor suerte
No tuvieron la misma suerte, en cambio, ni la infanta Cristina, cuya embarcación se clasificó en quinto lugar, ni el príncipe Felipe, que se vio obligado a abandonar la prueba cuando el timón de su barco, Aifos, se rompió. No obstante, tampoco importaba. Se trataba de unas jornadas de diversión y así se lo tomaron celebrando el triunfo del Rey todos reunidos. También los pequeños Juan Valentín y Pablo Nicolás, que siguieron de cerca las regatas con su padre, Iñaki Urdangarín, así como el benjamín Miguel.

Con este encuentro deportivo, la [Familia Real española] daba comienzo a un merecido descanso estival. El pasado jueves llegaron a la base militar de Sant Joan, donde fueron recibidos por Jaume Matas (presidente del Gobierno balear), Catalina Cirer (alcaldesa de Palma) y otras autoridades de la isla. Un día después, ya estaban todos listos para embarcarse y competir. Todos menos la reina doña Sofía quien, sonriente y relajada, siguió la evolución de las primeras pruebas desde una embarcación en Puerto Portals.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie