El emotivo encuentro de dos Reyes amigos en Sofía

Por hola.com

Después del saludo de Sus Majestades los Reyes y el Presidente y la Primera dama a los invitados al acto, don Juan Carlos y el mandatario búlgaro leyeron su discurso. El Rey hizo hincapié en el suyo sobre la importancia de la cooperación de ambos países para la lucha contra el terrorismo: " Son muchos los retos en los que nuestros dos países están llamados a cooperar estrechamente en un mundo cada vez más globalizado. Entre ellos, destaca la lucha contra esa gran amenaza para nuestras sociedades que supone el fenómeno de la barbarie terrorista". El Rey subrayó, además, "el trabajo común que ambos países desarrollan para responder a las "ansias" de democracia del pueblo iraquí"

Gastronomía tradicional búlgara
Después del brindis, se dio paso a la cena, que consistió en tres platos propios de la gastronomía tradicional búlgara: Tarator (gazpacho búlgaro de yogur de pepinos); pimientos rellenos de queso blanco; y salmón ‘Aurora boreal’, acompañado de patatas pequeñas rehogadas con eneldo. Como postre, se sirvió helado de fruta de la temporada. Las bebidas que acompañaron al menú fueron Rakia (aguardiente) de la región de Sungúrlare, Chardonnet Sujindol Estate, Cabernet Saugvinon Leo y Brandi de solera de 20 años Euxignac.
La visita de los Reyes de España a Bulgaria que hoy mismo, martes 10 de junio, emprenden viaje hacia Rumanía, ha sido ampliamente recogida por todos los medios de comunicación búlgaros quienes conscientes del gran respeto y admiración que la ciudadanía siente por doña Sofía y don Juan Carlos y de la gran amistad entre ambas Familias Reales, han apostado por publicar a toda página cada momento de la visita Oficial ... De hecho, y como prueba de ese amor hacia nuestro país, en estos días se ha hecho público, también, que, en la actualidad y pisándole los talones al inglés, 25.000 jóvenes han apostado por el español como su segundo idioma. Una realidad que ha obligado al Gobierno búlgaro a pedir un Instituto Cervantes para Sofía.