Alfonso Ruiz Moragas es declarado hijo legítimo de Alfonso XIII

por hola.com

Don Leandro Alfonso Ruiz Moragas, el hijo ilegítimo de Alfonso XIII, pasará a llamarse a partir de ahora don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz. Gracias a una sentencia histórica, dictada el pasado 21 de mayo, don Leandro Alfonso Luis Ruiz Moragas se convierte en hijo legítimo y de pleno derecho de Alfonso XIII y, por tanto, al ser reconocido como tal, en Alteza. No será, en cambio, Infante de España, ya que esta distinción sólo se puede conceder a las personas contempladas en un Real Decreto de 1987, que regula la ordenación de los títulos y dignidades de los miembros de la Familia Real.

Don Leandro, que antes de interponer la demanda envió una carta de cortesía a la Familia Real anunciando su intención de reclamar el apellido Borbón, es ahora, según el auto judicial, "hijo de su Majestad don Alfonso de Borbón y Austria" y "como consecuencia de esta determinación de filiación paterna y conforme al Artículo 55 de la Ley de Registro Civil, ostentará en lo sucesivo los apellidos de Borbón Ruiz".

"Es la primera vez, en el mundo y en España, que se reconoce a un hijo de Rey con todos los derechos inherentes a su persona", declaró sobre el fallo judicial Miguel Ángel Rabadán, el abogado que ha llevado el caso.

Sin oposición real
Ayudó a su rápida resolución, no obstante, el hecho de que en ningún momento la [Familia Real española] se opusiera a la demanda. Algo que hubiera ralentizado el proceso, ya que, en tal caso, se tendrían que haber realizado las pruebas del ADN. Pruebas que, de esta forma y dada la contundencia del resto de los testimonios y documentos presentados, ni el juez ni el fiscal reclamaron.

Entre los más significativos, se encuentran las transferencias de dinero que el rey Alfonso XIII hizo a un banco suizo para sus hijos ilegítimos: Leandro y su hermana, Ana María Teresa, ya fallecida, así como 30 libros que reconocían la existencia de Leandro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie