Así celebra la Familia Real española las Navidades

por hola.com
Año nuevo siempre blanco
Una semana después de la celebración de la cena en el palacio de la Zarzuela, la Familia Real se reúne en Baqueira (Valle de Arán) para despedir en un ambiente distendido y familiar el Año Viejo.

Van llegando a Lérida, según les permiten sus múltiples obligaciones los miembros de la Familia Real... Lo habitual, de hecho, es que el día 31, desde bien temprano, estén todos en las pistas disfrutando de la nieve.
Por la noche, se reúnen en una casa típica de montaña para tomar las tradicionales doce uvas. La Familia Real, frente al televisor, toma uva a uva mientras el carillón de la Puerta del Sol hace su labor al milímetro. Esta costumbre tan española, instaurada en las Navidades de principios de siglo, 1910, para acabar el año con ventura, no se parece en nada al rito de remover agua de los recipientes que siguen en Grecia. Pero lo importante, por encima de los rituales, es estar en familia.

Al día siguiente, sin rastro de sueño y con un talante deportivo y alegre, nuestra Familia Real, saluda el año entrante deslizándose de nuevo por las pistas.
Este año, sin embargo, la Familia Real no contará con la presencia de don Felipe para celebrar la llegada del nuevo año. El Príncipe de Asturias viajará en esas mismas fechas hasta Brasilia para asistir a la toma de posesión de L. Ignacio Lula da Silva, presidente electo de Brasil.

Todo en torno a los Magos
Y si las Navidades comenzaron con la fiesta de cumpleaños de la infanta Elena, finalizan éstas con la celebración de otra fecha muy importante: el cumpleaños del Rey. La Familia Real, como la mayoría de los españoles, pone fin al espíritu navideño con la celebración de la Epifanía o la fiesta de los Reyes Magos. Fecha en la que regresan a Madrid para celebrar el aniversario de don Juan Carlos con un concierto de Reyes en el Auditorio Nacional. No sin antes degustar el exquisito Roscón de Reyes que aparece en la gastronomía de nuestro país como colofón a unas fiestas muy ricas en azúcares. Ese bollo compuesto por harina, azúcar y frutas confitadas contiene una sorpresa... Y quien la encuentre será poseedor de suerte y fortuna. Tras el Roscón, los Magos de Oriente que también pasan por palacio para dejar sus regalos a Felipe Juan Froilán, Victoria Federica, Juan Valentín y Pablo Nicolás... Y, al día siguiente, y siguiendo también la tradición, la celebración de la Pascua Militar. Una fiesta que fuera establecida por el rey Carlos III en el siglo XVIII.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie