El Rey visita Moscú invitado personalmente por Putin

La Reina, que tenía previsto acompañar a Don Juan Carlos en su visita privada a Rusia, no pudo viajar debido a una sinusitis

por hola.com

El rey Don Juan Carlos interrumpió sus vacaciones de verano en Palma junto al resto de la [Familia Real española] para viajar a Rusia, donde le esperaba el jefe del ejecutivo ruso, Vladimir Putin, quien había invitado, a título personal, al monarca español a visitar Moscú en noviembre del año pasado.

La reina Doña Sofía, que tenía previsto acompañar a Don Juan Carlos en esta visita privada de dos días a Rusia, no pudo viajar debido a una sinusitis. Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, la Reina tuvo que cancelar el viaje por prescripción médica para no empeorar su sinusitis.

Cenaron jabalí, ciervo y esturión
El Falcom 900 de la Fuerza Aérea, en el que viajó el monarca español, hizo su entrada en el aeropuerto gubernamental de Vnukovo II a las seis y media de la tarde. A pie de escalera, el Rey fue recibido por el viceministro ruso de Exteriores, Valeri Loschinin y el embajador de España en Moscú, José María Robles Fraga.

El monarca se trasladó inmediatamente a la residencia presidencial de Novo Ogarevo, en las afueras de Moscú, donde le esperaba el presidente Putin. Ambos mandatarios disfrutaron de una suculenta cena a base de ciervo, jabalí y esturión a la plancha, según informa el diario Kommersant.

Don Juan Carlos se entrevistará esta mañana con el presidente Putin en el salón verde del Kremlin. En la agenda del día figuran las relaciones bilaterales Rusia-España y otros asuntos de interés global como temas a tratar. Después ambos jefes de Estado se trasladarán en helicóptero 150 kilómetros al noroeste de Moscú para disfrutar de una jornada de descanso en la residencia oficial de Putin, Rus, situada en el Parque Nacional de Zavídovo.

Gran expectación por su visita
La visita del Rey, aunque de carácter privado, ha levantado una enorme expectación en Rusia, donde sienten profunda admiración por su figura, sobre todo, por su papel durante la transición democrática. Los medios de comunicación rusos han dedicado páginas y programas especiales en los últimos días a repasar la biografía del monarca español y su familia. El Rey tiene previsto regresar a España el lunes por la tarde.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie