Juan Valentín y Pablo Nicolás: Una tarde de juegos con delfines

Por hola.com

La Reina, que no desaprovecha ninguna oportunidad a la hora de disfrutar de sus nietos, se sumó el miércoles a la excursión familiar que organizaron los duques de Palma para sus dos hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás Urdangarín, en el zoo marino de Marineland, Calviá, (Mallorca).

Fans más reales
En este maravilloso parque, que lleva abierto más de 30 años y fue pionero en España en la creación de un departamento de educación medioambiental, los nietos de la Reina vivieron y disfrutaron, con otros cientos de niños, de una tarde de acrobacias en el acuario: delfines, leones marinos de la Patagonia, leones marinos de California y focas comunes de los mares del Norte de Europa que salieron, un día más al Estadio para arrancar con su espectáculo una sonrisa a niños y mayores, sin sospechar que, entre toda la algarabía infantil se encontraban sus fans más reales.

La primera batalla de la tarde
La Familia Real, que llegó al parque acuático alrededor de las 6:00 de la tarde, tuvo que librar su primera batalla con el pequeño Pablo nada más acceder al interior del recinto. El hijo de los duques de Palma, impaciente por tocar a los delfines, decidió que lo menos importante era si se trataba de animales marinos reales o de esculturas y salió corriendo hacia la fuente decorada con tres cetáceos.

Doña Sofía, que vestía un sencillo pantalón y una camisa a flores muy a la moda, salió corriendo detrás para impedir que su nieto se cayera dentro del agua, pero tuvo que recurrir a la ayuda y a la autoridad de su yerno, Iñaki Urdangarín, para conseguir sacarlo del estanque.

Caricias marinas
Una vez librada la batalla entre abuela y nieto, prosiguió la Familia el veraniego paseo por el parque acuático. Con ellos, Ana María de Grecia y su hijo Philippo; Kyril de Bulgaria; Rosario Nadal; Olimpia y Mafalda (las hijas mayores de éstos); y Tassilo, el bebé recién nacido de los príncipes de Bulgaria.
A las 6,45 de la tarde comenzó el último espectáculo del día en el Estadio de los delfines con las acrobacias acuáticas de Gambi, Cindy, Montse y Blue (así se llaman los cuatro cetáceos que participan en la exhibición; focas y hasta el pingüino de Humboldt... Después, excitados y felices bajaron todos a la playa del Estadio para poder acariciarlos. Momentos que la Reina aprovechó para interesarse por su alimentación y cuidados.