Así ha quedado finalmente la casa del Príncipe

por hola.com

La residencia oficial de don Felipe cuenta con un área destinada a vivienda, otra a funciones representativas y de trabajo, y una última para la prestación de los servicios esenciales para el desarrollo de las actividades oficiales y familiares dentro del edificio.

Buhardilla:Un espacio diáfano de unos 500 metros iluminado por ventanas encastradas en el tejado. La buhardilla está vacía y no tiene, por el momento, función asignada. Se dice que, con el tiempo, podría convertirse en un espacio dedicado, especialmente, a los hijos de don Felipe.

Primera planta:: En el primer piso se encuentra el dormitorio principal, con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimena, (100 m2 aproximadamente); tres dormitorios más -de 20 metros cada uno- con dos baños y un aseo (para los futuros hijos del príncipe de Asturias) y una pequeña sala de estar; un despacho y un antedespacho, destinados al gabinete del Príncipe. En total 700 metros, que serán ocupados por el Príncipe después de verano. Esta primera planta dispone, asimismo, de una gran terraza desde la que se pueden ver los montes de El Pardo y el palacio de la Zarzuela Para acceder al primer piso, don Felipe podrá usar una preciosa escalera en forma de caracol, aunque también dispone de ascensor.

Planta baja: En esta planta se encuentra el despacho para el Príncipe; el despacho para el ayudante de campo; la sala de espera para las visitas, biblioteca, salón oficial, comedor oficial, sala de estar privada (120 metros aproximadamente) con vistas a los jardines, comedor privado (55 metros), habitación con aseo y una cocina con office. 900 metros de superficie decorados con muebles, alfombras y cuadros cedidos por Patrimonio Nacional

Sótano: Mide 900 metros cuadrados y éstos han sido repartidos de la siguiente forma: una gran cocina industrial de 200 metros, rincón para preparar los servicios del comedor; lavadero de vajilla y cristalería; lavandería y cuarto de plancha con espacio para almacenar sábanas, mantelerías y toallas; una despensa para alimentos y tres cámaras de frío para los alimentos perecederos. Una para la carne, otra para el pescado y otra para las verduras y la fruta; bodega. Además del muelle de carga, por donde entrará la mercancía, el aire acondicionado y los cuartos de calderas. En este sótano, iluminado por dos patios ingleses ajardinados, el servicio dispone, además, de cuatro habitaciones con sus respectivos cuatros de baño y un comedor-salón de 50 metros.

Los Jardines : preside el jardín una gigantesca pérgola con dos vestuarios y una piscina construida con dos formas geométricas unidas. Un rectángulo de 15.metros de largo y un círculo de diez, aproximadamente. En el espacio exterior se ha construido, además, un garaje para ocho coches. El jardín arbolado está compuesto esencialmente por chopos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie