Todos los bautizos reales

por hola.com

Don Juan Valentín de Todos los Santos
El hijo primogénito de los Duques de Palma, y segundo nieto de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, fue bautizado en el palacio de la Zarzuela el doce de diciembre de 1999. Se le puso Juan, por sus abuelos, el Rey y el padre de Iñaki, y Valentín, de segundo nombre en memoria de San Valentín Berriochoa, dominico misionero, tío de una abuela de Iñaki Urdangarín que, nació en Elorrio y murió, mártir, en Indochina en el año 1861.

Era la quinta vez que se celebraba un bautizo en el palacio Real. La ceremonia, de carácter privado, estuvo presidida por los Reyes y asistieron como padrinos, la infanta y Mikel Urdangarín, tíos del neófito.

Tras el rito de la acogida y la presentación del niño, el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, hizo la señal de la cruz sobre Juan Valentín de Todos los Santos, signándole a continuación sus padres, los padrinos y Su Majestad el rey don Juan Carlos.

La concha de cristianar, con las que fueron derramadas las aguas bautismales sobre la cabeza del neófito, procede de la capilla del palacio Real y está realizada con plata sobredorada. Por otra parte, y siguiendo una tradición de la [Familia Real española], el agua utilizada en el Bautismo del hijo de los duques de Palma de Mallorca fue traída del río Jordán.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie