Último acto oficial de la infanta Cristina antes de dar a luz

Por hola.com

Comienza la cuenta atrás para el nacimiento del tercer hijo de los duques de Palma y, sin embargo, y a pesar de su avanzado estado de gestación, la [infanta Cristina] continúa haciendo su vida con toda normalidad sin dejar de cumplir con su familia, su trabajo y sus compromisos oficiales.

Prueba de ello fue su asistencia al Torneo de Tenis Conde de Godó, el que probablemente sea el último acto público de la Infanta antes de que nazca el esperado bebé, el quinto nieto de los Reyes de España. Acompañada por su esposo Iñaki Urdangarín, la duquesa de Palma entregó el Trofeo Conde de Godó al tenista argentino Gaston Gaudio, que venció por 6/4, 6/0 y 6/2 al español Albert Costa, en la final del campeonato, que se ha disputado en las pistas del Club de Tenis Barcelona.

Todo preparado
Durante el encuentro, los duques de Palma se mostraron especialmente unidos y cariñosos. Iñaki Urdangarín, pendiente en todo momento de su mujer, la Infanta Cristina, quien lucía una camisa negra premamá y una chaqueta de color gris, que no ocultaban su avanzado embarazo.

Pocos días faltan ya para que los pequeños Juan Valentín, de dos años y medio, y Pablo Nicolás, de 1 año y cuatro meses, tengan un nuevo hermanito y futuro compañero de juegos en casa -según la previsiones del equipo médico que le atiende, se espera que el alumbramiento se produzca a principios del mes de mayo. No obstante, a fecha de hoy continúa sin saberse el sexo del bebé. Y es que a la infanta Cristina, como ha expresado en repetidas ocasiones, sólo le importa que su hijo nazca bien: "Bienvenido sea lo que venga", comentó, al respecto, recientemente.

El quinto nieto de los Reyes de España nacerá en los próximos días en la clínica Teknon de Barcelona, donde todo está preparado para el gran momento. La Infanta tiene reservadas tres amplias y luminosas habitaciones de este hospital; una, para ella; otra, para su bebé, y una última, para su marido, Iñaki Urdangarín, o para su madre, la reina Sofía. No obstante, los innumerables ramos de flores con los que felicitan a la infanta Cristina por la llegada al mundo de su nuevo hijo seguramente acaben invadiendo pasillo e, incluso, el vestíbulo de la clínica Teknon. Aunque se desconoce cuánto tiempo permanecerá ingresada la duquesa de Palma, si todo sale como en sus anteriores partos -ambos naturales-, no es probable que exceda los tres días.

El pequeño ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, después del príncipe Felipe, la infanta Elena y sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica, su madre, la Infanta Cristina, y sus dos hermanos, Juan Valentín y Pablo Nicolás.