Mary de Dinamarca rinde homenaje a la moda danesa en Australia

por hola.com

VER GALERÍA

 

La gala de anoche en la Ópera de Sídney era el broche de oro a la estancia de Federico y Mary de Dinamarca en Australia y todo un homenaje a la excelencia danesa en suelo australiano. Durante la velada, se entregaron los premios Príncipes herederos, una tradición que se remonta a 2004 y que habitualmente se celebra en Copenhague, pero que este año se hizo coincidir con el viaje oficial de los príncipes Federico y Mary a Australia, país de origen de la Princesa.

Acorde con la ocasión, la princesa heredera Mary ondeó la bandera de la moda danesa y llegó radiante a la especial ceremonia con un impresionante vestido made in Dinamarca. La Princesa deslumbró otra vez con el precioso vestido blanco con volantes de la colección primavera/verano 2010 de Ole Yde. Combinó esta vez la creación del diseñador de Copenhague con un lazo negro en un hombro y complementos -bolso de mano, zapatos y adornos- a tono. Los fabulosos pendientes y los anillos coronaron el estilismo.

En la categoría de Cultura fueron distinguidos los creadores de dos de los mayores éxitos televisivos internacionales de la cadena pública danesa DR en los últimos años: Forbrydelsen (The Killing) y Borgen. El premio social recayó en la organización de voluntarios Natteravnene, que trabaja con adolescentes, mientras que los premios Polvo de Estrellas, que distinguen a jóvenes artistas, fueron a parar al violinista Rune Tonsgaard Sørensen y a la cantante Karen Marie Ørsted. Ambos actuaron durante la gala, transmitida por las televisiones australiana y danesa. Los dos primeros premios están dotados con 67.000 euros, mientras que los galardones para jóvenes artistas tienen una dotación de 6.700 euros cada uno.

 

VER GALERÍA


Finalizada la gala, se celebró una pequeña fiesta en la Ópera hasta pasada la medianoche. Federico y Mary continuaron luego disfrutando de la noche de Sídney con las dos hermanas y el hermano de la Princesa, así como con varios amigos de la pareja, según la revista Billed-Bladet. Cerraron así su visita oficial de cinco días en la ciudad donde se enamoraron centrada en los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la inauguración de la Ópera de Sídney, obra del célebre arquitecto danés Jørn Utzonen. El Príncipe Heredero danés conoció a la consultora de marketing Mary Donaldson en el año 2000 cuando asistió a los Juegos Olímpicos de Sídney y desde su matrimonio la pareja real ha visitado Australia en varias ocasiones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie